8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de julio de 2017

Inicia mantenimiento programado al buque de producción flotante Señor del Mar

A partir del día de hoy, Pemex Exploración y Producción realizará actividades de mantenimiento programado al Sistema de Producción Flotante Yúum K’ak’náab: buque tanque Señor del Mar, ubicado en la Sonda de Campeche.


A partir del día de hoy, Pemex Exploración y Producción realizará actividades de mantenimiento programado al Sistema de Producción Flotante Yúum K’ak’náab: buque tanque Señor del Mar, ubicado en la Sonda de Campeche.

Se tiene previsto que las actividades de mantenimiento culminen el próximo viernes 4 de agosto.

Dadas sus características técnicas, este navío recibe anualmente un mantenimiento activo y permanente que asegura su continuidad operativa de manera confiable. En esta ocasión los técnicos especializados revisarán los sistemas de seguridad, procesos y sistemas auxiliares. Los trabajos en el Señor del Mar se llevarán a cabo de acuerdo a los protocolos y filosofía de seguridad y protección ambiental que rigen a Petróleos Mexicanos.

Debido a este paro programado, la producción diaria en Ku-Maloob-Zaap se reducirá aproximadamente en 90 mil barriles de crudo y 20 millones de pies cúbicos de gas diarios durante el tiempo que dure el mantenimiento del barco. La disminución temporal de la producción que implican estos trabajos está considerada desde un principio y no afectará la meta de producción anual de Pemex establecida para el presente año.

Los FPSO (Floating Production Storage and Offloading) son monumentales embarcaciones utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos, donde se separan el crudo y gas que provienen de los pozos de producción. El Señor del Mar se encuentra operando en el activo Ku-Maloob –Zaap de manera continua desde el 23 de junio de 2007.

Con su capacidad de almacenamiento, el Señor del Mar podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a casi cuatro canchas de fútbol. El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 mega watts, energía suficiente para atender la demanda de 40 mil hogares.