17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de diciembre de 2009

Inicia municipio operación cobija.

Repartira el día de hoy 500 cobijas en colonias de la periferia por las bajas temperaturas registradas.


Repartira el día de hoy 500 cobijas en colonias de la periferia por las bajas temperaturas registradas.

Tres mil 500 cobijas reparte hoy el Ayuntamiento de Chihuahua en diez colonias de la periferia que demandan atención ante el drástico descenso de la temperatura, entre ellas Ladrilleras Norte, Sahuaros, Porvenir, Colonia México, Secretaría de la Marina y Granjas Cerro Grande.

El director de Atención Ciudadana, René Chavira dijo que además se distribuyen diez rollos de hule y láminas galvanizadas para cubrir los techos de casitas de madera y adobe a fin de prevenir que se remojen los materiales y puedan ceder en su estructura.

Chavira añadió que el gobierno municipal está preparado para atender cualquier situación emergente por la onda gélida y si bien el pronóstico es de que no hay mayor riesgo para la capital, tenemos 38 centros comunitarios a lo largo y ancho del municipio para ofrecer una cobertura total en caso de ser necesario.

Hasta hoy los albergues habilitados por el Ayuntamiento de Chihuahua permanecen sin demanda y la atención se concentra en las colonias, a donde se están llevando materiales para cubrir techos y adicionalmente se entregan cobijas.

Los materiales que tenemos hasta hoy son suficientes para atender la población pero en caso de que el tiempo continúe afectando a la población no escatimaremos recursos para atender las necesidades, destacó el funcionario.

Indicó que se mantendrán atentos a las condiciones climáticas que nos reporte Protección Civil para actuar de inmediato y esperamos que a partir de hoy haya una ligera mejoría en el clima.