Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Inicia período de inscripciones y preinscripciones en escuelas del nivel básico

641

Inicia período de inscripciones y preinscripciones en escuelas del nivel básico

Según información de la Secretaría de Educación, las instituciones se encuentran preparadas para el proceso

Este miércoles dio inicio el período de inscripciones y preinscripciones en las escuelas del nivel básico de educación para el ciclo escolar 2012-2013 por lo que, según información de la Secretaría de Educación, las instituciones se encuentran preparadas para el proceso y no hay necesidad de hacer campamentos. A pesar de ello, padres de familia, acudieron desde temprana hora a los diferentes planteles con el objeto de asegurar un espacio para sus hijos.

En preescolar serán inscritos del 1 al 3 de febrero en tercer grados los niños y niñas que cuenten con 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2012 hasta donde el cupo del plantel lo permita, si aún hay cupo, del 7 al 10 de febrero serán inscritos en segundo grado aquellos pequeños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2012.

Los niños que no hayan quedado inscritos, serán censados y tendrán la posibilidad de ser incorporados en alguna escuela con espacios disponibles en turno matutino o vespertino.

Los criterios que se toman en cuenta para el ingreso a preescolar y primaria son:

Si el solicitante tiene hermanos en la escuela en Primero o Segundo Grado, si reside en el área de influencia de la escuela, si alguno de los padres labora en el área de influencia, si aún después de aplicar estos criterios existe cupo en la escuela, serán inscritos los solicitantes en general.