Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Inicia proceso para derribar edificio Russek

313

Inicia proceso para derribar edificio Russek

Empleados de Obras Públicas de gobierno del Estado, comenzaron los trabajos de deshabilitación del edificio

Empleados de Obras Públicas de gobierno del Estado, comenzaron los trabajos de deshabilitación del edificio Russek, para lo cual, cerraron uno de los carriles de la avenida Venustiano Carranza, en su sentido Sur-Norte, para evitar afectar a los vehículos que por esta avenida circulan.

Cabe recordar que el gobernador del Estado César Duarte Jáquez, anunció anteriormente la intención de la actual administración estatal para remodelar el área del centro y dar mayor vista a la Plaza Mayor, motivo por el cual se analizó el derrumbe de este edificio que se encuentra en la esquina de la avenida Juárez y Carranza.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Javier Garfio, reconoció que al concluir los trabajos de pavimentación con motivo del nuevo sistema de transporte, se intensificarán las acciones para retirar el inmobiliario que hay en el edificio Russek y que alberga diversas oficinas del gobierno del Estado.

Aún no se define el lugar en donde quedarán las nuevas oficinas, ya que en un inicio se había mencionado la posibilidad de ocupar el espacio en donde se encuentra el Mirador a un costado de las Fuentes Danzarinas; no obstante las autoridades correspondientes no han hecho un posicionamiento en este sentido.

Debido a que se trata de una obra que requiere varios millones de pesos, el gobierno del Estado buscará la participación del Ayuntamiento y de la Federación, así como de algunas empresas para recabar los fondos necesarios, concluyó el secretario estatal Garfio Pacheco.