Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Inicia programa Becas al Extranjero 2015: hay 100 lugares

por El Ágora 425

Inicia programa Becas al Extranjero 2015: hay 100 lugares

5 de junio fecha límite para aplicar; 100 lugares disponibles.

La Secretaría de Economía Estatal a través del Instituto de Innovación y Competitividad y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, convocan a profesionistas interesados en cursar una Maestría o un Doctorado en el extranjero, a que apliquen al programa “Becas al Extranjero 2015”

Las áreas de estudio son:

1. BIOTECNOLOGÍA Y AGROALIMENTARIA.- Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Fruticultura, Agroindustria, Láctea, Alimentos, Medicina Veterinaria, Zootecnia, Sanidad y Fisiología Animal y Vegetal, Biología celular, Genética, Microbiología.

2. MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.- Forestal, Minería, Agua, Energías Alternativas, Sustentabilidad, Ecología.

3. MEDICINA Y SALUD.- Ciencias Biomédicas, Inmunología, Salud Pública, Medicina.

4. TECNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE PROCESOS.- Automotriz, autopartes, aeroespacial, Nanotecnología, Mecatrónica, TIC/Software, Electrónica, Procesos, Planeación urbana, Seguridad, Comunicaciones e Infraestructura.

5. PLANEACIÓN URBANA Y DESARROLLO RURAL.- Transporte, Vialidades, Vivienda, Agua Potable, Drenaje, Zonas Metropolitanas, Arquitectura y Urbanismo, Planeación urbana, Seguridad, Comunicaciones e Infraestructura Carretera, Construcción de Viviendas, Etnias.

Los requisitos a cubrir por los aspirantes son: Toefl con 550 puntos, carta de aceptación de la Universidad donde se realizarán los estudios, promedio de 8.0 y 60 créditos mínimos para opción a Maestría.

La dependencia estatal informó que hay una oferta disponible de 100 becas y la fecha límite para aplicar es el 5 de junio de 2015.

Estás becas constan de manutención hasta por 1 mil 100 dólares mensuales, colegiatura hasta 300 mil pesos anuales, así como seguro de gastos médicos al becario y sus dependientes.

Para mayor información acudir al Departamento de Investigación y Desarrollo en la av. Cuauhtémoc #1800, Edificio Empresarial, 3er piso, en Chihuahua, Chih, o a los teléfonos (614) 415 09 86 y (614) 261 4178 y en la página de internet: www.coecytech.gob.mx.