18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Inicia programa “Recreovía en tu colonia”

Al evento acudieron alrededor de 2 mil personas que desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía


Al evento acudieron alrededor de 2 mil personas que desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía

Con gran éxito, dio inicio el sábado pasado, el programa “Recreovía en tu colonia”, en Villa Juárez, que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte tiene proyectado implementar cada quincena en distintas colonias de la ciudad.

Al evento acudieron alrededor de 2 mil personas que desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, pudieron disfrutar de diversas actividades como: clases de spinning, aerobics para adultos mayores, torneos de fútbol callejero y carreras de bicicletas.

Jorque Cruz, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, agradeció el apoyo de otras dependencias de la Presidencia Municipal que están apoyando para la realización de estos eventos deportivos, que tienen como fin aportar espacios de recreación para las familias e informó que la próxima semana se anunciarán las fechas y colonias que se visitarán con este programa.

Agregó que el próximo 4 de octubre se tiene planeado realizar la “Recreovía Centro Histórico”, misma que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación. El funcionario hizo una invitación a la población para que participe en este tipo de eventos que promueven una convivencia sana dentro de las colonias.

Por último, informó que con este evento el Instituto que dirige pudo inscribirse en el concurso internacional de ciudades activas, en donde también participan ciudades como Bogotá, Guadalajara y la ciudad de México, lo que permite profesionalizar y ofrecer mejores eventos a la población.

Durante el evento, también se regalaron 200 árboles, se instaló un módulo de vacunación de mascotas, se realizaron cortes de pelo, presentación de bailables folklóricos y se prestaron 100 bicicletas a las personas que lo solicitaron; se dieron trofeos, reconocimientos y regalos sorpresa a los ganadores de las carreras de bicicletas, quienes tendrán la oportunidad de participar en la carrera “campeón de barrios” que organizará la Asociación Municipal de Ciclismo.