16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Inicia programa Todos Registrados

El Registro Civil lleva a cabo el programa: “En Chihuahua todos registrados” a colonias de la periferia


El Registro Civil lleva a cabo el programa: “En Chihuahua todos registrados” a colonias de la periferia

Juárez.- Con el propósito de auxiliar a aquellas familias de bajos recursos que durante los primeros seis meses de vida no documentaron el nacimiento de sus hijos, el Registro Civil lleva a cabo el programa: “En Chihuahua todos registrados” a colonias de la periferia.

La mañana de este sábado 4 de octubre, encargados de oficialías acudieron a la colonia Plutarco Elías Calles, así como en la colonia Villa Esperanza, en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

La responsable de la Oficialía 01 del Registro Civil comentó que el objetivo de salir de las oficinas y llegar a la colonias es “tratar de que en Chihuahua todos estén registrados y que todos los niños cuenten con su acta de nacimiento, que es su identificación para que puedan entrar a la escuela, para que los puedan vacunar y hacer otros trámites importantes”.

Es importante que los padres de familia sepan cuál es la importancia del acta y que no sólo la tramiten cuando les urja, agregó.

Pero el visitar las colonias también brinda una ayuda valiosa para las familias de bajos recursos, pues existen personas que no cuentan con los medios suficientes para cubrir el transporte público que necesitan para llegar a las oficinas estatales.

Mencionó que de acuerdo a la ley, si un bebé no es registrado durante los primeros seis meses de nacido, se activa una multa de 106 pesos, del primero y hasta los 5 años la sanción asciende a los 263 y de los 5 años en adelante alcanza un tope de 526 pesos.

Además tendrá que pagar la carta de inexistencia, que tiene un valor de 65 pesos, agregó.

Debido a que este es un programa de buena fe, durante los siguientes fines de semana se continuará visitando otras colonias donde se harán los trámites necesarios y aquellas personas que no lleven los documentos requeridos se les harán una cita para que en días posteriores se acerquen a la Oficialía y registren a sus hijos, dio a conocer.

Los requisitos para ser beneficiario de este programa son:

En caso de menores de edad
• Constancia de nacimiento del hospital
• Actas de nacimientos de los padres
• Identificaciones de los padres

Adultos:

• Si nacieron en otro estado de la entidad deberán presentar su carta de inexistencia de registro del lugar donde nacieron.
• Credencial de elector
• Registro del Seguro Social (en caso de que haya tenido esta prestación)
• Acta de nacimiento de alguno de sus hijos.
• Acta de matrimonio
• Acta de nacimiento de alguno de sus hermanos
• Fe de bautismo