12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2011

Inicia programa de empleo temporal

Este programa dio trabajo a 124 personas quienes estarán realizando labores de limpieza de arroyos de la ciudad


Este programa dio trabajo a 124 personas quienes estarán realizando labores de limpieza de arroyos de la ciudad

Esta semana inició el Programa de Empleo Temporal (PET) que desarrolla la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con recursos económicos y la coordinación de la Semarnat.

Este programa dio trabajo a 124 personas quienes estarán realizando labores de limpieza de arroyos de la ciudad, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, por el cual obtendrán un sueldo de 700 pesos por semana.

Hay que mencionar que este empleo temporal tendrá una duración de dos meses y se enfocará exclusivamente a la limpieza de arroyos en lo que corresponde a la pepena de basura como bolsas, envases de vidrio y plástico, llantas, cartón y maleza.

El programa inició este 2 de mayo y el primer frente a laborar es en el arroyo de El Mimbre, a la altura del periférico de la Juventud. El programa da la oportunidad a hombres y mujeres que se encontraban desempleadas en la ciudad de Chihuahua y con ello se apoyará para que obtengan por medio de un empleo digno una mejor calidad de vida a sus familias.

Es necesario puntualizar que este Programa de Empleo Temporal que desarrollan en coordinación la Presidencia Municipal y Semarnat, se conjuga con los PET’s que el Ayuntamiento de Chihuahua realiza con recursos propios, o bien con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el cual iniciará la semana entrante con el mantenimiento, limpieza y pintura de puentes de la ciudad.