22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2021

Inicia recolecta de firmas para que regrese el Seguro Popular

La diputada federal del PAN en Chihuahua inician recolección de firmas para pedir regreso de Seguro Popular, servicio médico gratuito a población abierta


La diputada federal del PAN en Chihuahua inician recolección de firmas para pedir regreso de Seguro Popular, servicio médico gratuito a población abierta

Ante las presuntas carencias que se han presentado en el sistema de salud del INSABI, la diputada federal del PAN Rocío Reza, inició una campaña de recolección de firmas para el regreso del Seguro Popular, institución implementada en la administración de Felipe Calderón.

Desde la comparecencia del Secretario de Salud al Congreso el pasado 26 de octubre, arrancó la campaña de presión política para el regreso a este esquema, al considerar que el INSABI, creado en la actual administración, no ha logrado dar la cubertura deseada a las personas deseadas.

En ese momento los diputados arracaron campaña al señalar que ”Con el INSABI, ha aumentado el costo de servicios y medicamentos para las personas que antes eran gratuitos, ni siquiera hubo una transición ordenada del sistema pasado a este".

Rocío Reza agregó que "el actual sistema de salud solo se responsabiliza por el primer nivel, esto conlleva a que cientos, miles de familias se encuentran actualmente afectadas por distintos padecimientos que no son cubiertos. La escasez de medicamentos e insumos para la salud en distintos hospitales públicos han sido el común denominador de este Gobierno”.

Por tal motivo ”Desde el grupo parlamentario del PAN hemos hecho un planteamiento para que vuelva el Seguro Popular que si tenía reglas claras para la asignación de presupuesto y el gasto federalizado, así como consideraba padecimientos que no contempla el INSABI, seremos insistentes en que esto sea tomado en cuenta por el Gobierno Federal”. Finalizó.

El día de hoy, en sus redes sociales, la diputada señala que "el sistema de salud está totalmente colapsado y tendremos que luchar todos juntos para exigir a los Gobiernos que haya lo básico para atender la salud de las personas.
¿Quien se apunta para juntar una hoja de firmas en su colonia?"