14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Inicia semana cultural y deportiva de CAM´s

A partir de este miercoles inician las actividades de la Novena Semana Cultural y Deportiva de los CAM


A partir de este miercoles inician las actividades de la Novena Semana Cultural y Deportiva de los CAM

La Secretaría de Educación y Cultura inicia este miércoles las actividades de la Novena Semana Cultural y Deportiva de los CAM, Centros de Atención Múltiple.

La ceremonia de inauguración se efectuará a las 9:30 horas en el Teatro de los Héroes, teniendo como anfitrión al CAM No. 18 de la ciudad de Chihuahua.

En este evento deportivo y cultural estarán participando alumnos de 11 escuelas de Educación Especial de Chihuahua, Aldama, Delicias y Camargo.

Durante esta jornada de actividades se presentará una muestra de la labor que se lleva a cabo dichas escuelas, donde se atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

El inicio de la Novena Semana Cultural y Deportiva de los CAM, será también en el Teatro de los Héroes con Cuentos, Rondas y Bailes.

Las escuelas de educación especial invitadas a este evento, son:

CAM No. 40 de Aldama; CAM No. 1 de Delicias; CAM No. 2 de Camargo; CECADEE; CAM No. 6; USAER No. 51 y 49; Instituto Dawn; CENDI No. 6, CAM No. 23 y el anfitrión el CAM No. 18. Estos últimos, todos de la ciudad de Chihuahua.

El jueves 13 en el Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional, se presentará un evento literario en el que alumnos, padres y alumnos expondrán sus creaciones literarias. De igual forma se ofrecerá un taller de música y la presentación de varios artistas.

Luego, el Estadio de la Ciudad Deportiva será la sede para la realización de las competencias deportivas entre alumnos de las distintas escuelas participantes.

Antes de este evento, los alumnos participantes tomarán la protesta deportiva y acto seguido se efectuará el encendido del pebetero olímpico.

El CAM No. 18, ubicado en las calles José María Iglesias y Tepehuanes, ofrece actualmente sus servicios educativos a 70 estudiantes.

Esta institución educativa atiende a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 24 años, con problemas neuromotores, emocionales, síndromes de dawn y west, intelectuales, auditivos y visuales.

Además todos los alumnos y padres de familia tienen el apoyo permanente, tanto psicológico y de comunicación, con el fin de lograr mejores resultados en los procesos de atención especializada que se brinda.