24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de noviembre de 2007

Inicia trabajos proyecto Conejo-Medanos

El mandatario estatal dio el banderazo de inicio al proyecto Conejo-Medanos


El mandatario estatal dio el banderazo de inicio al proyecto Conejo-Medanos

El gobernador del estado encabezó el inicio de los trabajos del Proyecto Conejos-Médanos, que permitirá incrementar el suministro de agua potable a Juárez, obra en la cual junto con otros trabajos de infraestructura hidráulica se invertirán 3 mil 139 millones de pesos.

En el evento se dio a conocer que de la citada cifra, se destinarán mil 327 millones de pesos al proyecto Conejos-Médanos, 708 millones al escalamiento de las plantas tratadoras norte y sur, 136 millones a la planta tratadora sur-sur, 251 millones en otras obras de agua potable, 55 millones en obras en el Valle de Juárez y 607 millones en obras de alcantarillado en diversos puntos del municipio.

En su mensaje, el gobernador dio a conocer que en los tres primeros años de la administración estatal se invirtieron mil 500 millones de pesos en proyectos hidráulicos y que en los restantes tres años se destinaran otros 3 mil 100 millones de pesos a este rubro, lo que sumara un total de 4 mil 500 millones de pesos para infraestructura hidráulica para Juárez en todo el sexenio.

“Nos da mucho gusto estar aquí este día de fiesta para los juarenses, porque hoy iniciamos un gran proyecto, una obra que estuvo postergada por muchos años y que ahora será una realidad”, afirmó el mandatario estatal.

Señaló que esta obra contempla la instalación de 72 kilómetros de tuberías para inyectar mil litros de agua por segundo, lo que garantizara el abastecimiento del vital liquido por muchos años.

A la vez, apuntó el gobernador, este proyecto ubicará a Juárez entre las ciudades con mejor suministro de agua potable del país con el 98 por ciento de cobertura y con el 72 por ciento en tratamiento de agua, cifra muy superior a la media nacional que es del 40 por ciento.

El titular del Ejecutivo Estatal refrendo su compromiso de que para el 2010 se tratará el 100 por ciento de las aguas residuales en todas las poblaciones de la entidad de más de 20 mil habitantes.