30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de mayo de 2008

Inicia verificación vehicular

Verifican vehículos de Semarnat y Cimav en el Taller Municipal


Verifican vehículos de Semarnat y Cimav en el Taller Municipal

Autoridades Municipales, la Semarnat, Gobierno del Estado y el Centro de Investigación de Materiales Avanzados, se dieron cita en el Taller Municipal para proceder a la verificación de 10 vehículos, en apego al reglamento aprobado por unanimidad el pasado 18 de mayo en sesión de cabildo en torno a la regulación de las emisiones a la atmósfera.

La intención es promover la participación de instituciones de gobierno en la verificación institucional y proceder a la capacitación de capital humano local en esta materia.

En su mensaje el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, felicitó a la Semarnat y al CIMAV por dar el ejemplo en la verificación vehicular, que poco a poco se hará extensiva al resto de la población y dio a conocer que el costo del proceso será de 115 pesos.

Por su parte el delegado de la Semarnat, Ignacio Legarreta, reconoció al Ayuntamiento por aprobar un reglamento pensado en el bien común ya que no se debe esperar a que la calidad del aire esté deteriorada, sino que se precisa establecer medidas preventivas.

Por su parte Eduardo Herrera, quien acudió al evento en representación del director del CIMAV, Jesús González, afirmó que la ciudad de Chihuahua se encuentra en un valle muy cerrado cuyas características, de no haberse tomado estas medidas, podrían generar un problema grave de contaminación del aire, sobre todo durante el invierno.

En seguida se procedió a realizar una prueba a una unidad de Semarnat, mismo que fue conectado a una computadora y sus ruedas delanteras fueron colocadas sobre un sistema de rodillos para simular la marcha de automóvil.

En el evento se encontraba Francisco Vigil, en representación del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles; Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología y; José Abdo Rohana, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.