Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 19 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Inician clases del Doctorado Musical

217

Inician clases del Doctorado Musical

Es una Perspectiva Multidisciplinar, que se lleva a cabo entre España y México

Inicia el Doctorado Cooperativo en Educación Musical en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, lo cual es una Perspectiva Multidisciplinar, que se lleva a cabo entre España y México, indicó el Dr. Alfredo de la Torre Director Académico de la UACH.

El presente diplomado se logra mediante un convenio firmado por el Rector de la UACH, C.P. Raúl Chávez Espinoza el Rector de Universidad de Granada, Dr. Francisco González Lodeiro, así como el Director Académico de la UACH, Dr. Alfredo de la Torre y el Lic. Mario Humberto Chávez, Director del Instituto.

Por su parte el director del de Bellas Artes, Lic. Mario Humberto Chávez, informó que para los tres primeros cursos presenciales, arriban a esta ciudad los Doctores, María del Carmen Pichardo, Almudena Ocaña y Fernando Justicia, dichos catedráticos son reconocidos profesores de la UGR, Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, los cuales cuentan con un curriculum amplio, que demuestra su experiencia profesional en la disciplina, investigación y docencia.

Los profesores son autores de algunos libros en España, Brasil, Estados Unidos, Suiza y han publicado múltiples artículos en revistas de prestigio internacional así como dirigido múltiples tesis doctorales e investigaciones financiadas por organismos internacionales como la Oficina de Cooperación Internacional de la Unión Europea, The Notario Institute for the Studies in Education, entre otros.

Ellos son muestra de calidad de la Universidad de Granada, que vienen a compartir sus conocimientos con 27 alumnos.

Del 1° al 5 de Septiembre estarán impartiendo cada uno su cátedra en instalaciones universitarias. Da inicio pues el Doctorado, Coordinado desde España por el Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles y por el Instituto de Bellas Artes por la M.D.F. Elizabeth Pallares, Secretaria de Inv. y Posgrado y el M.M. Francisco Sáenz, Coordinador del Programa. Un posgrado que fortalecerá la planta docente y enriquecerá el quehacer del Instituto como líder formador de recurso humano en las bellas artes.

Mensajes

  1. sikomono-

    que inviten a ramon villanueva y a los vburros de misty a que aprendan musica...

  2. Le pedirian permiso a ramon villanueva para dar estas clases por que el es el mejor musico de chihuahua.... segun el¡¡¡¡

  3. AB

    Espero que la gente que tome este doctorado realmente lo aproveche y se especialize para que compitan y se desarrollen en el ambito nacional e internacional y demuestren que en Chihuahua hay mucho talento, y no terminen dando clases de flauta en algun kinder o escuelita particular como muchos lo hacen que se creen mucho pero solo son musiquitos de flauta, pandero y claves.

    Espero tambien en el doctorado les den algun taller de rehabilitacion de adicciones( para quien le caiga el saco) ya que bastantes musicos de la entidad son bastante viciosos ( drogas, alcohol, etc.) y gracias a ellos califican generalmente a todos por igual siendo que hay mucha gente muy talentosa y muy sana