17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Inician construcción de puentes en La Cantera

Autoridades de gobierno pusieron en marcha la construcción de los puentes gemelos


Autoridades de gobierno pusieron en marcha la construcción de los puentes gemelos

Esta mañana autoridades de gobierno pusieron en marcha la construcción de los puentes gemelos que se construirán sobre la avenida de La Cantera y Río de Janiero.

La construcción de este puente permitirá dentro de unos meses agilizará el flujo vehicular de la zona, también se construirá otro paso superior en el cruce de la calle Washington y otro más en el cruce por el periférico de la Juventud.

Este puente consta de dos cueros de 7.80 metros de ancho cada uno que se construirá a base de concreto armado. Esta obra deberá quedar concluida en un plazo de 273 días hábiles según establece la licitación pública a la que se sometió.

En su mensaje, el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez se dijo agradecido por la fortaleza que ha encontrado en el Gobierno del Estado por ayudarlos durante la situación económico en la que encontró la administración municipal.

"Gracias por todo lo que ha ayudado esta administración, realmente han sido muy solidarios todos los regidores que integran el Cabildo de Chihuahua, funcionarios públicos estatales, funcionarios públicos municipales, la Secretaria General de Gobierno y Rafael Servando Portillo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología", dijo Quezada durante su discurso.

En total la Cantera tendrá dos pasos superiores y uno inferior que permitirán un tránsito libre de 6 kilómetros, algo muy relevante para la movilidad urbana que no sólo se encuentra en el norte-sur, destacó el Presidente Municipal quién agregó que una vez que se concluyan los tres pasos vehiculares en Río de Janeiro, Washington y Periférico de la Juventud, algunos de los más beneficiados serán los estudiantes de las escuelas ubicadas en la zona.