Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Inician cursos de carrera administrativa

1884

Inician cursos de carrera administrativa

Se capacitan más de 4 mil trabajadores de apoyo y asistencia

Los cursos de verano para trabajadores de la educación y prefectos de la 17ª. Etapa de Carrera Administrativa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), iniciarán este lunes 11 de julio en las regiones de Creel, Guachochi, Tomochi, Madera, San Rafael de Urique, Guadalupe y Calvo y Turuachi.

Asimismo del 18 al 29 de julio se realizarán en las regiones de Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Parral y Chihuahua.

El coordinador estatal de Carrera Administrativa, Raúl Romano Montalvo, informó que 800 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación básica que se han inscrito se capacitarán en 46 diferentes cursos.

Romano Montalvo informó que en los cursos en la modalidad sabatina que iniciaron el pasado 7 de mayo y concluyeron el 25 de junio en los cuales se inscribieron un total de 2 mil 300 trabajadores.

Carrera Administrativa de los SEECH inició en el año de 1995, y es un sistema de promoción horizontal en el que participan voluntariamente el personal de apoyo y asistencia así como los prefectos del subsistema de educación básica federalizada.

De los 5 mil 300 trabajadores de apoyo y asistencia y prefectos en toda la entidad, un total de 4 mil 250 están inscritos, representando más del 80 por ciento, en Carrera Administrativa.

Son tres las vertientes en la que se divide Carrera Administrativa: Administrativos y de confianza; Técnicos, profesionistas y prefectos; y Manuales y de servicios.

Los factores que se evalúan son: desempeño laboral, antigüedad en el servicio, preparación académica y cursos de capacitación y actualización profesional.

Los trabajadores se capacitarán en 46 cursos de: mecánica, desarrollo humano, inteligencia emocional, refrigeración y calefacción automotriz, computación avanzada, soldadura, teoría de género, entre otros.

En Juárez, los cursos se ofrecerán en los siguientes centros: CECATI 121 y 19, mecánica y sistema de freno; Instituto Tecnológico, inglés II; Secundaria Técnica No. 64, computación avanzada y página web, desarrollo humano y calidad, violencia intrafamiliar e inteligencia emocional; Federal No. 1, inteligencia emocional y desarrollo humano y en la UACJ, inglés.

En Chihuahua: Federal No. 1, desarrollo humano y calidad; CBTIS 122, inteligencia emocional y desarrollo humano, informática II, soldadura, inglés y diseño de página web; CRODE, informática y autocad; Tec II, proceso de sanación interior y desarrollo humano y calidad III; CECATI 54, soldadura e informática II; CECATI 137, mecánica e informática; UTCH, inglés, computación e informática; JMAS, proceso de sanación interior y SEECH, desarrollo humano y calidad III.

Para mayor información comunicarse al (01 800) 710-55-46 extensión 13066 en Chihuahua.