30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de julio de 2011

Inician el programa de vivienda rural

En operación programa para construcción de viviendas en zonas rurales


En operación programa para construcción de viviendas en zonas rurales

El Instituto de la Vivienda del Estado, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), inició la operación del programa de construcción de viviendas rurales, con la que se pretende beneficiar a un número importante de familias chihuahuenses.

El director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera, informó que ya se tienen integrados poco más de cuatro mil expedientes, de personas que habitan en diversas regiones de Sierra Tarahumara, clasificadas por algunas instancias gubernamentales como de alto y muy alto rezago social.

El funcionario detalló que los municipios en donde se estará aplicando este programa, el cual el Gobernador César Duarte Jáquez anunció en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, en una primera etapa, son los siguientes: Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Ocampo y Moris.

Asimismo, Yáñez Herrera resaltó que entre las bondades que tiene este apoyo destaca la utilización de materiales de la región, que por su naturaleza son muy térmicos; así como el otorgamiento de un apoyo económico a las personas para que construyan su propia vivienda, en base a la supervisión y apoyo del personal especializado de esta dependencia.

“Esta es una de las novedades que el Gobernador César Duarte Jáquez nos ha instruido en el Instituto de la Vivienda del Estado, con la cual se pretende ir abonando en la solución del problema de la demanda de la vivienda en la entidad, y por otro, apoyar a las familias chihuahuenses con un incentivo económico que les ayude a solventar sus necesidades”, dijo.

Finalmente resaltó que “en el IVI estamos trabajando por brindar calidad de vida a la población chihuahuense, y creo, que con acciones como esta, vamos por un buen camino”.