Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 28 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Inician filtros sanitarios en escuelas

73

Inician filtros sanitarios en escuelas

Ya se comenzó la generalización de los filtros en las escuelas, para detectar casos probables de influenza

A partir de este lunes comenzó la generalización de los filtros en las escuelas, para detectar casos probables de la portación del virus de la influenza tipo A en los estudiantes, ya que es la escuela uno de los filtros más importantes para la prevención del contagio.

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, indicó que “está muy claro el hecho de que tiene que ser el primer y más importante filtro el de la casa, y el segundo en la escuela, incluso en la propia escuela pueden estar 2, uno al iniciar y otro en el salón”.

Comentó que ha tenido una intensa comunicación con Octavio Martínez, titular de los Servicios Estatales de Salud, con quien ha conversado acerca de la necesidad de mantenerse alerta pero sin generar una alarma entre la población.

“No podemos caer en el temor que nos va a llevar a escenarios no queridos, debemos estar pendientes, alerta, pero no generar el miedo porque eso puede derivar situaciones como las que se dieron en mayo de este año, que de verdad afectan a toda la población”, dijo la secretaria.

Mencionó que esta temporada es común que se presenten alergias y resfriados que tienen síntomas similares a los de la influenza AH1N1, por lo que invitó a acudir directamente con el médico para que diagnostique la enfermedad que se tiene.

Aseguró que el grado de letalidad de la influenza humana “no es como para que nos metamos debajo de la cama, la pandemia se da por la generalización no por la letalidad, sabemos cada vez más de la influenza AH1N1y tenemos que actuar en consecuencia”, detalló Chacón Monarrez.

Cabe recordar que la semana pasada, 2 salones de clases fueron cerrados por la presencia de este virus en más de 20 estudiantes de Casas Grandes y la capital, por lo que las instalaciones tuvieron que ser saneadas para evitar la propagación del virus.