Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 19 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Inician hoy los decomisos de «chuecos»

462

Inician hoy los decomisos de «chuecos»

Agentes federales ya montaron retenes en diferentes partes de la ciudad en busca de automóviles chuecos

Juárez.- Durante su intervención en la reunión de trabajo de Todos Somos Juárez, el alcalde José Reyes Ferriz dio a conocer que el día de hoy arranca el decomiso de vehículos chuecos y sin placas al cien por ciento, y a los dueños de las unidades móviles solamente les quedará legalizar sus unidades móviles, o en su defecto deberán de chatarrizarlas.

La reunión de trabajo tuvo lugar en el hotel de costumbre y en donde estuvo la asistencia de los representantes del presidente Felipe Calderón, el presidente municipal Reyes Ferriz advirtió que a partir de este día ya no dejarán circular las unidades móviles sin placas, y amenazó con enviarlas al corralón, aunque esto no les va a costar a los dueños de las unidades móviles.

Este fue un acuerdo tomado por los tres niveles de gobierno, aunque lo van a llevar a cabo los agentes de Tránsito, apoyados por los agentes federales que patrullaran cerca de ellos.

Estos trámites que son a la fuerza, dijo que los vehículos serán trasladados a los corralones municipales, pero los propietarios podrán recuperarlos si inician el trámite de importación.

Sostuvo que la administración municipal no cobrará el hospedaje de las unidades ni aplicará multas a los propietarios de este tipo de unidades, ya que el objetivo es que todos los automóviles cuenten con sus matriculas y no para ser confiscarlos.

Para evitar los gastos extras dio a conocer que utilizarán grúas municipales para evitar que los afectados tengan que cubrir el costo de este servicio, pero en el caso de que se utilicen los servicios de una empresa privada, los propietarios tendrán que pagar el traslado.

Ayer se publicó el decreto que permite la ampliación de la regularización hasta el 31 de octubre, pero las personas cuyos vehículos se encuentren en los corralones tendrán más de dos meses para recuperarlos antes de que la administración municipal los remate.

Señaló que hay un plazo para la regularización que termina el 31 de octubre, pero las personas cuyos vehículos se encuentren en los corralones tendrán más de dos meses para recuperarlos antes de que la administración municipal los remate.