Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Inician los juegos olímpicos

285

Inician los juegos olímpicos

A las ocho, del ocho, del cero-ocho inició la ceremonia de inauguración de la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos

Las 20:00 horas, del día ocho, del octavo mes (agosto), del año 2008 fue la cita para que el Olimpismo se reuniera como cada cuatro en un acto previo que tuvo un costo de 300 millones de dólares, el más caro de la historia.

La ceremonia inaugural, dirigida por el cineasta Zhang Yimou, se desarrolló bajo el lema «Civilización y armonía», en un espectáculo que narró el desarrollo y progreso de China, el tercer país más grande del mundo.

De 56 años de edad, Yimou coordinó a 15 mil bailarines y acróbatas, quienes interpretarán una serie de coreografías que llevaban varios meses ensayando.

Zhang Yimou es por mucho el cineasta más famoso de China, Entre su filmografía destaca «La linterna roja» (1991), «Qiu Ju, una mujer» (1992) y «Ni uno menos» (1999); estos dos últimos le significaron el León de Oro en el Festival de Venecia,

Los Juegos Olímpicos no arrancarán sino hasta el encendido del Pebetero en el principal escenario del Parque Olímpico, el cual arderá hasta el domingo 24 de agosto,

La ceremonia de inauguración tuvo una duración de poco más de tres horas, gran parte dedicada al desfile de las naciones participantes, tuvo un prólogo musical en el Estadio Olímpico.

Minutos antes del arranque de la ceremonia arribó al estadio el presidente de China, Hu Jintao, e instantes después lo hizo George W. Bush, de Estados Unidos.