14.02°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de abril de 2008

Inician mural “Un día en mi ciudad”

Los niños pintaran el mural del arte que será inaugurado el próximo sábado al medio día


Los niños pintaran el mural del arte que será inaugurado el próximo sábado al medio día

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, recorrió el parque La Piñata con el objetivo de visitar a los niños que pintarán el mural del arte y que se inaugurará el próximo sábado a las doce del medio día.

El edil saludó a los niños que se ocuparán de pintar el mural, todos ellos alumnos de la escuela primaria Miguel Ahumada y los felicitó por participar en esta tarea y además por el próximo Día del Niño.

En el mural “Un día en mi ciudad”, se pintará la ciudad de Chihuahua de y día de noche y serán cincuenta los niños que plasmarán las actividades que desarrollan en un día normal en sus vidas, y además resaltarán lugares típicos de nuestra ciudad.

Del 7 al 11 de abril, por la tarde, estos niños desarrollarán su talento artístico, el cual será develado y presentado a la comunidad el sábado 12 de abril a las 12:00 hrs. en dicho parque.

Cabe mencionar que este es uno de los primeros acercamientos que tiene el Instituto de la Cultura, ICM, con los niños, con motivo de su día.

Este mural consta de 60 metros y se exhibirá en el parque La Piñata en la avenida La Cantera, y estará de manera permanente en este lugar como legado de los niños chihuahuenses a su comunidad.

Borruel fue acompañado del director y el subdirector del Instituto de la Cultura, Jesús Avalos y Alberto Fierro, además los regidores Luis Terrazas y Angelina Peressini, en este recorrido, junto con los niños que estarán trabajando en esta pintura.