28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de diciembre de 2007

Inician obras del frac. Riberas del Valle

El mandatario estatal y el dirigente de la Seccion 42 colocaron la primer piedra de dicha construcción


El mandatario estatal y el dirigente de la Seccion 42 colocaron la primer piedra de dicha construcción

El gobernador del estado puso en marcha las obras de construcción del fraccionamiento Riberas del Valle, en donde el Instituto de la Vivienda edificará 279 viviendas de diferentes dimensiones en coordinación con la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con una inversión de 68.5 millones de pesos.

Este fraccionamiento contará con toda la infraestructura de urbanización y servicios públicos, además de que se localiza en una zona de gran plusvalía a corto plazo y mediano plazo y contará con apoyos que disminuyen el costo de las viviendas, para que los propietarios puedan agrandar y hacer las adaptaciones necesarias a sus casas en el menor tiempo posible.

La urbanización del área comprende obras de redes hidráulicas y sanitarias, de electrificación y alumbrado público, pavimentación, dotación de áreas verdes y las viviendas cuentan con terreno para poder agrandarlas de acuerdo a las necesidades de cada familia.

El mandatario chihuahuense ratificó su compromiso de apoyar al sector magisterial de Chihuahua y anunció que en el 2008 se iniciarán obras como el Libramiento Norte-Sur con 50 kilómetros de longitud con el cual se desfogará el tráfico pesado que actualmente cruza por esta zona, además se iniciará la segunda fase del Puente de Guadalupe para dotarlo de 4 carriles y mejorar la circulación vehicular por esta zona con rumbo al Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Asimismo se construirá el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, a espaldas del CRIT, la Deportiva Sur seguirá consolidándose como un centro de sano esparcimiento para las familias chihuahuenses y en los alrededores la iniciativa privada proyecta una zona hotelera y restaurantera.

A su vez el dirigente de la sección 42 del SNTE dijo que este fraccionamiento es muestra de la sensibilidad, respeto y compromiso del gobierno del estado con esa organización sindical, además de que se cumple un compromiso contraído por el mandatario estatal con el magisterio.