29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Inician operativo contra vehículos robados

Al menos cuatro células de la Policía Federal integradas por 10 patrullas y 20 elementos cada una


Al menos cuatro células de la Policía Federal integradas por 10 patrullas y 20 elementos cada una

Al menos cuatro células de la Policía Federal integradas por 10 patrullas y 20 elementos cada una, se dispersaron ayer por diversos puntos de la ciudad con el objetivo de detectar vehículos robados o que participaron en algún ilícito.

Una de las células instaló su puesto de revisión en Perimetral Carlos Amaya, a la altura de la zona conocida como La Curva y en la que se encuentran diversos lotes de venta de autos.

El inspector de la Policía Federal Preventiva a cargo de ésta célula, Carlos Aparicio, indicó que se trata de células procedentes de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que como parte del Operativo Coordinado Chihuahua vienen a colaborar única y exclusivamente en la detección de vehículos robados o que participaron en algún delito.

Aseguró que son revisiones conjuntas a todo tipo de vehículos, no necesariamente ‘chuecos’, que consisten en la detención de los automovilistas por unos cuantos minutos, se realizan dos o tres preguntas y según el comportamiento del conductor o tripulantes se piden los datos del auto para ingresarlo a la base de datos que tienen en la computadora.

De acuerdo con lo que arroje el sistema, dijo, se le da el pase al conductor o se consigna ante las autoridades correspondientes, en este caso el Ministerio Público.

“No paramos a cualquiera, trabajamos en base a la computadora. Nosotros venimos de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, somos una célula que venimos exactamente a ésta labor, la detección de vehículos robados. Estamos en base a algo, no al azar, no nos vamos contra un vehículo porque le falta la placa o un pedazo de la carrocería, ya vamos sobre algo”, expresó el inspector.

Aparicio indicó que los puestos de revisión para detectar autos robados o que participaron en algún delito lleva dos días de operación, en los que se ha tenido como resultado un auto con placas sobrepuestas y otro con reporte de robo.

Especificó que los puestos de revisión de las células se componen por 10 patrullas distintivamente de vehículos Intercepto y de 20 elementos, ya que las unidades federales —que son pick ups— tienen otro tipo de actividades asignadas.

Indicó que las revisiones son por tiempo indefinido y se realizarán por diversos puntos de la ciudad.