Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Inician operativo contra vehículos robados

645

Inician operativo contra vehículos robados

Al menos cuatro células de la Policía Federal integradas por 10 patrullas y 20 elementos cada una

Al menos cuatro células de la Policía Federal integradas por 10 patrullas y 20 elementos cada una, se dispersaron ayer por diversos puntos de la ciudad con el objetivo de detectar vehículos robados o que participaron en algún ilícito.

Una de las células instaló su puesto de revisión en Perimetral Carlos Amaya, a la altura de la zona conocida como La Curva y en la que se encuentran diversos lotes de venta de autos.

El inspector de la Policía Federal Preventiva a cargo de ésta célula, Carlos Aparicio, indicó que se trata de células procedentes de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que como parte del Operativo Coordinado Chihuahua vienen a colaborar única y exclusivamente en la detección de vehículos robados o que participaron en algún delito.

Aseguró que son revisiones conjuntas a todo tipo de vehículos, no necesariamente ‘chuecos’, que consisten en la detención de los automovilistas por unos cuantos minutos, se realizan dos o tres preguntas y según el comportamiento del conductor o tripulantes se piden los datos del auto para ingresarlo a la base de datos que tienen en la computadora.

De acuerdo con lo que arroje el sistema, dijo, se le da el pase al conductor o se consigna ante las autoridades correspondientes, en este caso el Ministerio Público.

“No paramos a cualquiera, trabajamos en base a la computadora. Nosotros venimos de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, somos una célula que venimos exactamente a ésta labor, la detección de vehículos robados. Estamos en base a algo, no al azar, no nos vamos contra un vehículo porque le falta la placa o un pedazo de la carrocería, ya vamos sobre algo”, expresó el inspector.

Aparicio indicó que los puestos de revisión para detectar autos robados o que participaron en algún delito lleva dos días de operación, en los que se ha tenido como resultado un auto con placas sobrepuestas y otro con reporte de robo.

Especificó que los puestos de revisión de las células se componen por 10 patrullas distintivamente de vehículos Intercepto y de 20 elementos, ya que las unidades federales —que son pick ups— tienen otro tipo de actividades asignadas.

Indicó que las revisiones son por tiempo indefinido y se realizarán por diversos puntos de la ciudad.