25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de septiembre de 2009

Inician patrullajes los nuevos policías

Los nuevos policías municipales, recién graduados ya han realizado labores propias de su función: Guillermo Dowell


Los nuevos policías municipales, recién graduados ya han realizado labores propias de su función: Guillermo Dowell

Juárez.- El secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, dio a conocer que los nuevos policías municipales, recién graduados ya han realizado labores propias de su función, lo único es que algunos de ellos, esperan de la Sedena, la autorización para portar armas, pero ya se hizo su integración a los diversos grupos, por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián David Rivera Bretón.

Los nuevos agentes preventivos integrantes de la séptima y octava generación de la Academia de Policía, ya empezaron a integrarse al patrullaje, al dotárseles de armas a los que van a salir, chalecos antibalas y equipo adicional para realizar sus labores.

Los 635 elementos que se graduaron este martes participarán en los operativos especiales que se diseñarán para inhibir la comisión de delitos en colonias, zona turísticas y recreativas, y en centros comerciales.

En relación a los nuevos policías militares que apoyarán las labores de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad, llegaron a la ciudad desde el pasado 15 de septiembre, así lo dio a conocer el alcalde José Reyes Ferriz, así se lo informó al secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell.

El alcalde José Reyes Ferriz, dijo que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián David Rivera Bretón se reúne con el General que viene al frente de este nuevo grupo, para trabajar en el diseño de las acciones que se implementarán.

Indicó que se cuenta con los aditamentos de seguridad para iniciar los operativos en breve.

La ciudadanía no distinguirá la diferencia en la forma en que se realizarán los operativos en breve, con el esquema que se utilizó cuando estaban apoyados por los militares.

Manifestó que los agentes ya empezaron a salir a las calles con toda su documentación en regla: "Todos traen la carta de asignación de arma, conforme a las normas que contempla la licencia colectiva’’.