31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Inician programa de regularización de vivienda

El IVI inició un programa para personas que actualmente gozan de un crédito y tienen algún adeudo con este organismo


El IVI inició un programa para personas que actualmente gozan de un crédito y tienen algún adeudo con este organismo

El Instituto de la Vivienda del Estado inició un programa especial para que todas aquellas personas que actualmente gozan de un crédito y que por alguna u otra razón tienen algún adeudo con este organismo, o que se hayan atrasado en el pago de los mismos, regularicen su situación.

El director general de este organismo, Ricardo Yáñez Herrera, puntualizó que con lo anterior tan sólo se busca ayudar a quienes se encuentran en esa situación, a fin de que se pongan al corriente y con ello tengan la oportunidad de acceder a los nuevos proyectos que el IVI está impulsando en apoyo a las familias chihuahuenses.

Asimismo, el funcionario destacó que en todos los casos, a través de la Coordinación General y de Asuntos Jurídicos del Instituto, se analizará a detalle la situación en cada uno de los casos para llegar al mejor acuerdo posible.

El funcionario estatal hizo hincapié en que de ninguna manera se trata de hostigar o presionar a la ciudadanía para que liquide de inmediato la deuda contraída con este instituto, sino el establecer los mecanismos conducentes, de acuerdo con la posibilidad y las circunstancias de cada persona, para que se pongan al corriente.

En ese sentido, Yáñez Herrera puntualizó que el Instituto de la Vivienda del Estado está consciente de la difícil situación económica por la que actualmente atraviesan el gran común de los chihuahuenses, por lo que recalcó que la intención es apoyar, a través del mejor acuerdo, a quienes tienen algún adeudo.

“Lo que se busca con este proyecto es que la ciudadanía se acerque al instituto a fin de que, de manera conjunta, busquemos los esquemas de apoyos para que puedan regularizar su situación crediticia”, insistió.

Por lo tanto, Yáñez Herrera reiteró la invitación a los chihuahuenses a que se acerquen a la Coordinación General y de Asuntos Jurídicos del Instituto, tanto en la ciudad de Chihuahua, como en Juárez.

“Con gusto se les va atender y se les darán diversas opciones, a fin de no afectar su economía familiar”, puntualizó e hizo hincapié en que esta es una importante oportunidad que el instituto está brindando, por lo que pidió a quienes tienen algún adeudo que aprovechen las facilidades de pago que este organismo está ofreciendo.

Finalmente dijo que “el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, nos ha instruido el establecer los mecanismos, las acciones y los mejores programas en apoyo a las familias chihuahuenses, y así lo seguiremos haciendo en todos los casos”.