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Miércoles 7 de mayo de 2008

Inician taller para discapacitados

Buscan integrar personas con discapacidad al mercado laboral


Buscan integrar personas con discapacidad al mercado laboral

Con la finalidad de integrar a jóvenes chihuahuenses con discapacidad al mercado laboral, hoy la Secretaría de Educación y Cultura inició un taller sobre la materia.

En este curso con duración de tres días, los participantes conocerán, entre otros temas, el Modelo de Formación e Integración Laboral del estado de Sinaloa.

La Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que este evento permitirá identificar los factores de éxito, permanencia, impacto y criterios para la formación y la inclusión laboral de los estudiantes con discapacidad.

De esta agenda de trabajo, que concluye el próximo viernes en las instalaciones de la Universidad La Salle, se espera llegar a concretar las propuestas para la implementación de un plan piloto para el estado de Chihuahua.

El modelo de integración laboral para personas con discapacidad que se lleva a cabo en el estado vecino de Chihuahua, ha permitido que en los últimos 6 años se integren al mercado laboral cerca de 600 jóvenes.

A esta presentación y análisis del citado programa, asisten personal directivo y docente de los Centros de Atención Múltiple de varias regiones de la entidad, así como supervisores, inspectores, asesores técnicos de las zonas donde se ubican los CAM participantes.

También acudieron integrantes de la Comisión de elaboración de criterios para la certificación y la formación laboral y asesores del equipo técnico estatal del Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PEFEEIE).

Este miércoles se presentó el tema “La transición de la escuela a la vida adulta”, que permitió a los participantes identificar los principales problemas que enfrentan las personas con discapacidad para vivir de manera independiente.

La agenda del jueves contempla los temas “Proyecto Centros de Integración Laboral”; “Fundamentación pedagógica para fortalecer las competencias adaptativas como complemento de la formación laboral” y el “Plan de capacitación basado en el diseño de programas modulares laborales y sociopersonales investigados en los ambientes laborales”.