25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de agosto de 2009

Iniciará Ejército salida el 15 de septiembre

Reyes Ferriz informó que de común acuerdo con el gobierno federal se decidió que comenzarán a retirarse


Reyes Ferriz informó que de común acuerdo con el gobierno federal se decidió que comenzarán a retirarse

El edil juarense José Reyes Ferriz informó que de común acuerdo con el gobierno federal se decidió que parte de los soldados que vigilan la ciudad comenzarán a retirarse de la policía municipal y de la Dirección de Tránsito a partir del 15 de septiembre, pero se mantendrá el Operativo Conjunto Chihuahua.

Expresó que desde febrero pasado las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Tránsito se reforzaron con la llegada de aproximadamente 6 mil militares que apoyan en la vigilancia de la ciudad.

A casi seis meses de su permanencia, la Federación pidió el retiro de parte de ellos, a lo que el municipio propuso una salida parcial y paulatina.

La propuesta es hacer un nuevo convenio con bases diferentes a partir de septiembre: estas son las negociaciones preliminares, declaró.

Reyes Ferriz dijo que la idea es que después del 16 de septiembre continúe en Ciudad Juárez aproximadamente la mitad de los soldados que llegaron en febrero.

Explicó que el Ejército trabajará en la policía municipal hasta que disminuyan los índices de delincuencia, pues para que se retiren totalmente se requiere que se fortalezca la corporación, lo que ya se está cumpliendo, y que bajen los índices de inseguridad.

.