Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Iniciará Federación decomiso de chuecos

522

Iniciará Federación decomiso de chuecos

Iniciará Federación decomiso de chuecos el primero de noviembre

A partir del 1 de noviembre el Gobierno Federal arrancará el decomiso de automóviles “chuecos” en Ciudad Juárez, como parte de una medida de combate al contrabando.

Lo anterior informó el Secretario de Hacienda, Cristian Rodallegas Hinojosa, quien señaló que hasta el momento solo se han regularizado 14 mil 300 vehículos de los más de 30 mil automóviles “irregulares” que circulan en Ciudad Juárez, además que mil 900 han sido chatarrizados.

Agregó que espera que de hoy hasta el 31 de octubre se incremente el flujo de autos regularizados, para que los ciudadanos aprovechen el programa de regularización y no les sean decomisados sus automóviles.

Explicó que en Ciudad Juárez hay retenes instalados por Vialidad, quien detiene los vehículos y los manda al corralón, a los ciudadanos les otorga un plazo de 15 días para la regularización y presentando los papeles se les reintegra el vehiculo, sin embargo al termino del plazo del programa entrará un proceso de decomiso por parte del gobierno federal.

Asimismo dijo que la Dirección de Vialidad ha señalado la necesidad de hacer un decomiso en todo el Estado por ser un fenómeno creciente y por razones de seguridad, “ahí estamos en el tema, tiene muchas aristas y buscaremos encontrar decisiones que a todos convengan”.