24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de enero de 2008

Iniciará curso a bomberos voluntarios

Este fin de semana se realizará la capacitación a 64 elementos en el tema de "Manejo de Camillas"


Este fin de semana se realizará la capacitación a 64 elementos en el tema de "Manejo de Camillas"

El Heroico Cuerpo de Bomberos capacitará este fin de semana a personal voluntario en el tema de “Manejo y Uso Adecuado de Camillas”, esto lo informó Joel Estrada Encargado de este grupo.

Este sábado en un horario de 16:00 a 18:00 horas se brindarán los conocimientos teóricos en el tema, en donde se incluirán todas las herramientas técnicas para el desempeño diario de 64 elementos que integran el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos. De igual manera este domingo 20 de enero en un horario de las 09:00 a 14:00 horas se desarrollará la segunda etapa de la capacitación, en donde se pondrá en práctica todo el conocimiento adquirido previamente.

Estrada refiere que, en esta ocasión se les ofrecerá la temática del uso de las camillas como parte del área de Rescate Urbano, el cual será impartido por el Bombero de Academia Alberto Gardea en las instalaciones de la Estación número cinco de bomberos, ubicada en la Comandancia de Policía Zona Sur.

Recordemos que en este Departamento de Bomberos se han impartido otros cursos de capacitación a personal del grupo de voluntarios, como por ejemplo el que se impartiera el pasado 29 de abril en la materia de Equipos Autónomos, el 27 de mayo , en el área de Extracción Vehicular y el impartido el 29 de julio en Rescate acuático.

A su vez refirió que con esto se permite un mejor desempeño al momento de acudir a los diferentes incidentes que se registran en el Municipio de Chihuahua, apoyando a los bomberos de academia, como por ejemplo: en los incendios, rescates urbanos, inundaciones y otros más.