30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2011

Iniciará decomiso de autos chatarra

La Presidencia Municipal iniciará con el decomiso de automóviles chatarra que se encuentren en las calles


La Presidencia Municipal iniciará con el decomiso de automóviles chatarra que se encuentren en las calles

La Presidencia Municipal iniciará en los próximos días con el decomiso de automóviles chatarra que se encuentren en las calles luego de que fueran aprobadas las modificaciones al reglamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.

El alcalde Marco Adán Quezada Martínez, informó que el Ayuntamiento ya se encuentra facultado para iniciar con esta tarea que pretende dar una mejor imagen a las calles de la ciudad y beneficiar a los vecinos que viven junto a estos automóviles que no son atendidos por sus dueños.

La mecánica diseñada para el decomiso quedó de tal manera que el propietario de cada unidad automotriz tendrá la oportunidad de removerlo por su voluntad y evitarse los costos que esto implica.

Agregó que una primera instancia se colocará una calca de notificación en el automóvil con el plazo que tienen para retirar au automóvil inservible de la calle y al paso de unos días los inspectores regresarán y de seguir en el mismo lugar se pedirá grúa y se enviará a un corralón.

Si el dueño no reclama el auto en el corralón, éste será vendido como chatarra y el dinero será empleado en pagar los costos de la grúa y hospedaje en el corralón y el resto será entregado al dueño de ser reclamado.