21.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Iniciará plan de movilidad urbana en Marzo

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se esta trabajando en los últimos detalles del plan


El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se esta trabajando en los últimos detalles del plan

En el tema de plan de movilidad urbana que se tiene destinado para Chihuahua, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se esta trabajando en los últimos detalles del plan y que será para principios de marzo cuando se ponga en marcha.

Señaló que la semana pasada se tuvo un par de reuniones muy importantes en la Ciudad de México con Jorge Licon quien les otorgó respuestas favorables para dar marcha al plan de movilidad además de que el gobernador del estado se encuentra en constante comunicación con el secretario del ramo.

Los 528 concesionarios que se encuentra dentro del plan de movilidad, tomaron la decisión de conformar la empresa integradora donde todos cuentan con voz y voto, esto es un paso muy importante pues al estar establecida la empresa ya se puede comenzar con la licitación para adquirir los 84 nuevos camiones.

Desde el año pasado fueron aprobados los créditos para poder desarrollar este nuevo plan de movilidad urbana, que dotará a la ciudad de un mejor sistema de transporte público y de nuevas unidades.

Tanto al gobierno estatal como el municipal les fueron otorgados 175 millones de pesos para obtener los 84 nuevos camiones, mientras que el sistema de recaudo no necesitara préstamos ya que el modo de financiamiento será en contra del recaudo de la tarifa, señalo Carrera Robles.