Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Iniciará primer Foro Pyme para el fortalecimiento del comercio

53

Iniciará primer Foro Pyme para el fortalecimiento del comercio

El evento tendrá lugar el 29 de septiembre en el Centro de Convenciones a partir de las 16:00 horas

El presidente de Canaco, Ramiro Arroyos, comentó que este Foro pyme, es el primer foro donde se les dará herramientas a los comerciantes emprendedores para desarrollarlos e implementar asesorías para el gremio.

El evento tendrá lugar el 29 de septiembre en el Centro de Convenciones a partir de las 16:00 horas, comenzando con el registro de los asistentes, para continuar con una serie de conferencias, cabe señalar que la entrada será totalmente gratuita.

Algunas de las herramientas que se darán a conocer será respecto a temas relacionadas con la tecnología dirigida al impulso del sector, la manera de organizar un plan de negocios, marketing, negocios familiares, administración del negocio, comercio electrónico, así como asesoría para emprender un comercio.

Se presentarán 30 stand exponiendo sus diferentes servicios, así como un módulo de México Emprende que dará respuesta a las dudas que se manifiesten y se tiene contemplado un aforo de 300 a 400 personas de diferentes giros, 130 empresas beneficiadas con estar presentes en los stand.

Rene Chavira, comentó que la importancia de la generación de vínculos de Gobierno Federal con las diferentes cámaras radica en que los asistentes a este tipo de eventos reciban información de personas que han obtenido las respuestas de manera práctica en el ejercicio de este ámbito.

Hay un gran compromiso por parte de la cámara para asegurar el crecimiento de los comerciantes, según indicó Ramiro Arroyos.

El director de comercio de la Secretaría de Economía Estatal, Luis Fausto Ornelas Loya, manifestó que la organización de este tipo de eventos es muestra de la preocupación por el sector, indicó que la ola de recesión que se tiene contemplada para Estados Unidos no ha detenido la labor del sector comercio en nuestro país, independientemente de estos problemas en el extranjero, estos foros buscan el fortalecimiento interno del comercio.