15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2016

Iniciaron 2do. encuentro deportivo de escuelas normales

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urias Belderraín”


La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urias Belderraín”

El Subsecretario de Educación, Rodolfo Torres Medina, fue el encargado de la declaratoria inaugural y el lanzamiento del primer balón a la canasta en el 2º Encuentro Deportivo de Escuelas Normales y Trabajo Social, en el que se cuenta con la participación de 383 estudiantes y 34 entrenadores en las disciplinas de Atletismo, Voleibol, Básquetbol y Fútbol Rápido.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urias Belderraín”, en donde se contó con la presencia de autoridades educativas, directivos de las instituciones participantes, entrenadores y atletas, así como representantes del Poder Legislativo y del Ejército Mexicano.

En su mensaje, el Subsecretario de Educación exhortó a los jóvenes atletas a poner todo su entusiasmo y empeño durante esta justa deportiva, tanto en las disciplinas individuales como en los deportes de conjunto, con el fin de hacer de este evento una gran convivencia estudiantil.

Por su parte, Francisco Javier Jácquez Hernández, Director de Investigación y Desarrollo Educativo, señaló que en la Etapa de Intramuros de este encuentro deportivo se tuvo la participación de 4 mil 300 estudiantes, siendo 383 deportistas de alto rendimiento los que llegaron hasta la fase estatal tras horas de arduo entrenamiento.

Agregó que el objetivo fundamental de este 2º Encuentro Deportivo Estatal es el de promover la cultura física y el deporte entre los más de 4 mil 300 estudiantes de las escuelas formadoras de docentes y trabajo social.

“Buscamos que la generalización progresiva de la práctica del deporte sea una constante, e involucremos a los futuros docentes y trabajadores sociales para que en el trayecto de su formación adquieran el gusto por la cultura física y el deporte, convirtiéndose en un factor de promoción en las escuelas y comunidades en las que se desarrollen profesionalmente”, puntualizó el funcionario.

Durante el evento la arenga deportiva fue pronunciada por parte de Raúl Saucedo Gaytán, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, quien invitó a los estudiantes a que durante el encuentro se conduzcan siempre con respeto, valor y coraje, pero sobre todo, a que se diviertan y pongan en práctica el valor universal de la paz en todas sus competencias.

El estudiante de la Escuela de Trabajo Social, Cristian Palacios Nieto, efectuó el Juramento Deportivo, mientras que el deportista de la disciplina de Voleibol, Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, recibió un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria, además fue el encargado de portar la antorcha olímpica para el encendido del pebetero.

Tras concluir el acto protocolario dieron inicio las actividades del 2º Encuentro Deportivo con el juego de básquetbol entre las selecciones varoniles de la IByCENECH y la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo se celebra este Encuentro Deportivo en el que compiten estudiantes de todas las Escuelas Normales del estado, así como de la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, con el objetivo de favorecer la convivencia estudiantil y complementar la educación de los docentes en formación.

Las actividades se desarrollarán durante los días 24, 25 y 26 de febrero en la Ciudad de Chihuahua, teniendo diferentes sedes: el Estadio de la Ciudad Deportiva, el Gimnasio “Nayo Revilla, la Unidad Deportiva Díaz Ordaz, las canchas de fútbol rápido del Tec de Monterrey y el Gimnasio de la IByCENECH.