12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 3 de agosto de 2008

Iniciativa energética de Calderón, la mejor

Gustavo Madero dijo que no aceptarán “cambios gatopardistas que simulan avances”, pero son retrocesos


Gustavo Madero dijo que no aceptarán “cambios gatopardistas que simulan avances”, pero son retrocesos

Ixtapa Zihuatanejo.- El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, afirmó que la iniciativa presidencial de reforma energética es la mejor y que no aceptarán "cambios gatopardistas que simulan avances", pero son retrocesos.

Entrevistado al finalizar los trabajos de la Tercera Reunión Plenaria de la bancada del PAN en la Cámara alta, opinó que el PRI presentó sólo una iniciativa y no la reforma, pues ésta será construida con la aprobación de todas las fracciones legislativas.

Madero Muñoz dio a conocer la agenda legislativa que el PAN impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones, que incluye la reforma energética e iniciativas sobre seguridad pública y para aminorar los efectos de la desaceleración económica internacional.

Precisó que si bien la agenda legislativa contempla otros puntos, esos tres serán los ejes rectores en los cuales los senadores del PAN basarán su trabajo a partir del 1 de septiembre.

El senador por Chihuahua detalló además la nueva estructura interna de los senadores de la bancada del Partido Acción Nacional, en la cual no se considera en ningún cargo al todavía presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda.

Como vicepresidente y coordinador parlamentario adjunta fue designado José González Morfín, mientras que para la vicepresidencia de Asuntos Internos fue nombrado Ricardo Torres Origel, y para el área de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche.

Juan Bueno Torio encabezará el área de Desarrollo Económico; Guillermo Anaya Llamas la de Política Interior; en Política Exterior estará Adriana González Carrillo, mientras que en el Comité de Comunicación fue designado Federico Döring Casar.

En la Subcoordinación de Proceso Legislativo continúa Humberto Aguilar Coronado, mientras que Humberto Andrade Quezada dirigirá el área de Debate Parlamentario a la cual crearon en la plenaria, que concluyó este día.

Por otro lado, Madero Muñoz indicó que en la reunión aún no se define cuál senador del PAN ocupará la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta a partir del 1 de septiembre, cargo que corresponde al Partido Acción Nacional.

Sin embargo, el legislador no descartó que se lleve a cabo un trueque con el Partido Revolucionario Institucional para que Acción Nacional ocupe la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Si bien no descartó la posibilidad de que Creel Miranda sea designado para ocupar alguno de esos cargos, señaló que se trata de una decisión que corresponde tomar al pleno de la bancada para buscar la unidad interna.