24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de junio de 2022

Inicio el Campamento de Liderazgo Católico en Chihuahua

La periodista Julieta Lujambio y el fundador de la Academia de Líderes Católicos de Latinoamérica, José Antonio Rosas, fueron los primeros conferencistas.


La periodista Julieta Lujambio y el fundador de la Academia de Líderes Católicos de Latinoamérica, José Antonio Rosas, fueron los primeros conferencistas.

La conferencia de la periodista, escritora y activista social por los derechos de las madres solas, Julieta Lujambio, fue parte del primer día de trabajo con que inicio formalmente en Chihuahua la Academia de Líderes Católicos de Latinoamérica, donde además el fundador la organización José Antonio Rosas, dio la apertura frente a una veintena de jóvenes chihuahuenses.

Lo anterior, al iniciar el primer Campamento de Liderazgo Católico -Catholic Leadership Camp- ofrecido por la Escuela de Líderes Católicos de Chihuahua, en las instalaciones de la Universidad Anahuac.

Julieta Lujambio resalto al grupo la necesidad de enfocarse para trabajar en los objetivos que buscan y aprender a captar los detonantes, o el detonante, que a veces genera un cambio en el rumbo de la vida de las personas, para que el resultado sea positivo.

Por su parte José Antonio Rosas, en la primera conferencia de la Academia en Chihuahua, compartió elementos positivos para que cada persona sienta la seguridad en su actuar, frente a los retos que se les van presentando.

Los trabajos de la Academia continuarán, con conferencistas de relevancia nacional e internacional de hoy hasta el 9 de julio, buscando fortalecer el conocimiento y ofrecer herramientas para que los jóvenes puedan identificarse su liderazgo y desarrollarlo, pero sin hacer a un lado los principios de la Doctrina Social Cristiana y sus valores.

Entre los docentes que se van a presentar se encuentran personajes como el presbítero diocesano Jorge Rubio, responsable de comunicaciones de la arquidiócesis, además Luis Felipe Bravo Mena y Bernardo Batiz, ambos políticos de gran relevancia en el Partido Acción Nacional y Morena respectivamente, así como la cientista familiar por la Universidad Finis Terrae de Chile Karina Ordoñez.

También esta pendiente la interacción con el grupo de la directora de Comunidad Misionera en Chihuahua, Isdia Nashely Bermúdez, el exsecretario de educación del estado Cesar Chavira, el activista político y titular en varias dependencias públicas Flavio Acosta y el ex candidato a la alcaldía de Chihuahua por el PRI Sergio Carrillo.

Cierran la lista el director de Celiderh Javier Arreola, el empresario y director de Familia Mexicana A.C Manuel Fitzmaurice, la politólogo Margarita Martínez Fisher, La diputada federal por el PAN Patricia Terrazas, el periodista y activista católico Alfonso Villalobos, además de la directora de la Escuela de Líderes Católicos en Chihuahua Liliana Rojero.
Anexamos link a convocatoria, programa de la Escuela Chihuahua y página oficial de la academia:

https://liderescatolicos.mx/chihuahua/Convocatoria.pdf
https://liderescatolicos.mx/chihuahua/
https://liderescatolicos.net/index.html