20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de mayo de 2010

Inivta Galindo a votar por Borruel

El senador Ramón Galindo Noriega se ha sumado al equipo de campaña del candidato a la gubernatura del estado


El senador Ramón Galindo Noriega se ha sumado al equipo de campaña del candidato a la gubernatura del estado

El senador Ramón Galindo Noriega se ha sumado al equipo de campaña del candidato a la gubernatura del estado, Carlos Borruel, pues es quien coordinará su campaña en esta localidad, ya que tiene la firme convicción de que ganará el próximo 4 de julio.

"En lo particular vamos a estar coordinando los esfuerzos en Juárez, concretamente ya se inició la campaña, poco a poco se va a ir incrementando más la presencia en las calles, en los parques, en los centros de trabajo; vamos muy contentos, estamos seguros de que vamos a ganar, estamos trabajando para ello", dijo el entrevistado.

Como prueba de lo anterior, ayer encabezó una actividad en la Plaza de Armas, donde estuvo invitando a la gente para que se añadiera al grupo de trabajo del candidato.

La finalidad de ello, es que promuevan las propuestas del aspirante a dirigir Chihuahua, para que la ciudadanía esté enterada de ellas y el 4 de julio emita su sufragio a favor de él.

Se trata de las brigadas azules, mismas que están integradas por jóvenes de todos los partidos, pero no es exclusivo de ellos, sino también adultos y niños, quienes ya han mostrado interés en unírseles.

La actividad política se irá incrementando mientras que el tiempo avanza, para que cada uno de los aspirantes a los diferentes cargos muestren a la comunidad cuáles son sus propuestas y se incline por quien más les convenza.

El representante de la Asamblea Municipal Electoral por el Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que tuvieron que realizar el cambio como suplente de alcalde, debido a que Brígido Hernández Ojeda es funcionario público y no solicitó la anuencia necesaria para contender en el proceso electoral, además, cabe señalar que es de ideología priísta y tampoco presentó una renuncia en ese organismo político.

Dijo el represente del PRD ante la AME, que el mismo funcionario público que labora en la Dirección de Servicios Públicos Municipales había solicitado su renuncia ante ese organismo político.

Explicó que el representante de la AME, únicamente le dio a conocer que no era necesario presentar una renuncia a ese cargo, que estaba aún en tiempo para solicitar la sustitución de ese suplente.

El funcionario municipal no solicitó la anuncia seis meses antes de una participación para contender a un cargo de elección popular en la Presidencia Municipal, asimismo, tal parece que tampoco renunció al partido en donde está afiliado, que es el PRI.

Candelario López dijo que la renuncia ante su organismo político no era necesaria, ya que en años atrás, la priísta Nora Yu, también contendió por un cargo elección popular y no se vio en la necesidad de renunciar al PRI.