18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de junio de 2008

Inminente alza al precio del pollo

Esto es deviodo a las alzas en los insumos y al bloqueo en EU


Esto es deviodo a las alzas en los insumos y al bloqueo en EU

Es inminente que se presente un alza en el precio de la carne de pollo debido al aumento de los insumos de alimento para aves, e incluso un desabasto en el producto, indicó el diputado panista Antonio López.

Debido a que gran parte de las importaciones de pollo provienen de Estados Unidos, y el bloqueo que se tiene por el brote de enfermedades aviares, el producto comenzará a subir de precio.

El diputado dijo que el alza es casi inminente, sin embargo, aseguró que en referencia al desabasto no hay de que preocuparse porque son solo dos estados, Arkansas y Washington, los que han presentado la problemática relacionada con salubridad.

Más que una crisis alimentaria lo que ahora vendrá es una crisis económica, pues los precios comenzarán a subir, lo que afectará sectores secundarios y terciarios que reflejarán un golpe en el bolsillo de los ciudadanos.

El desabasto no es seguro, el alza sí. Si nos preocupamos por algo es por el aumento al precio derivado de que subieron los insumos para alimentar a las aves pequeñas.