18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Inmoviliza Profeco 12 bombas de gasolina

Son 12 las bombas (pistolas) de gasolina las que la Profeco inmovilizó de varias gasolineras de la localidad


Son 12 las bombas (pistolas) de gasolina las que la Profeco inmovilizó de varias gasolineras de la localidad

Juárez.- Son 12 las bombas (pistolas) de gasolina las que la Profeco inmovilizó de varias gasolineras de la localidad, por diferentes razones entre las que se encuentran 4 por estar fuera de servicio, 2 se opusieron a la revisión, 2 por romper o dañar el holograma y 4 por error en la repeticiones en el despachado gasto máximo, medio y mínimo.

Los dueños de las gasolineras tienen un plazo no mayor de 30 días para dar una respuesta, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo para que presenten sus pruebas de las defensas legales, que por Ley tienen derecho.

Informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Oscar Gerardo Ostos Castillo, que las revisiones las llevó a cabo la Unidad de Verificación de la Profeco México, en las inspecciones que hacen a nivel nacional, le correspondió a la entidad y por consiguiente al municipio de Ciudad Juárez.

Por lo que respecta a las verificaciones e inspecciones que se llevan cabo en esta frontera, una vez que se hicieron las clausuras y las inmovilizaciones de las 12 pistolas, les va a tener que dar seguimiento, Vicente Díaz Montaño, jefe de inspectores y verificadores de la Profeco en esta ciudad.

Al respecto, dijo Vicente Díaz, que las clausuras y las inmovilizaciones de las bombas (pistolas), de las gasolineras, se hizo en base y para cumplir con la NOM (Norma Oficial Mexicana) - 005 de la Ley del Consumidor.

Por lo que de acuerdo con esas revisiones, se han verificado desde el mes de octubre y lo que va del mes de noviembre, con el resultado al principio mencionado.

Las gasolineras ubicadas en esta ciudad, a las que se les inmovilizó las bombas, con un sello de clausura de color rojo, tienen o gozan del beneficio de parte de las autoridades de la Profeco, para no denunciarlas ni hacer público sus datos, hasta en tanto no utilicen el período de gracia, no mayor de treinta días, para responder en su defensa.

Una vez que lo hagan, si el resultado es culpable, entonces además de pagar la multa o sanción a la que se hagan merecedores, según cada caso en particular porque va a en función a la falta y al capital contable, se les pública con nombre, dirección y ciudad en la página de Internet, o la revista del Consumidor, en alerta a los clientes de ese servicio.