11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

Innecesario reforzar seguridad de Calderón

El PAN ve innecesario reforzar seguridad del presidente Felipe Calderón ante una posible venganza


El PAN ve innecesario reforzar seguridad del presidente Felipe Calderón ante una posible venganza

Después de la muerte del líder del Cártel del Pacífico, Arturo Beltrán Leyva, en un enfrentamiento ayer entre elementos de la Marina e integrantes de ese cártel en la ciudad de Cuernavaca, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que no es necesario elevar la seguridad del presidente Felipe Calderón ante una posible venganza.

Quien fuera su secretario particular del titular del Ejecutivo, César Nava dijo: "No, no lo estimo necesario, me parece que los niveles de protección que ahora existen son suficientes, no hay condiciones para elevar esta protección o esta seguridad".

En conferencia de prensa, el líder nacional panista, César Nava prevé luchas "internas" e "intestinas" pero solamente entre bandas delictivas por el espacio que dejó este capo del narcotráfico.

Descartó una venganza contra las instituciones o un recrudecimiento contra la sociedad tras la muerte de Beltrán Leyva, "es posible que en los próximos días se dé algún reacomodo al interior de los cárteles de la droga ante la ausencia de Beltrán Leyva pero confío en que éstos reacomodos no afectarán en modo alguno a la población civil".

Pues "se tratará en todo caso de luchas internas, de luchas intestinas que implicarán quizás relevos y sustituciones en los escalafones de las sociedades criminales que lamentablemente persisten en el país".

El blanquiazul celebró el golpe dado al crimen organizado ayer por la noche, debido a que "representa por mucho el golpe más severo que se haya infringido a los capos del crimen organizado por lo menos en los últimos 10 años y representa además un éxito por la estrategia seguida por el presidente Felipe Calderón".

"Esta violencia alcanza fundamentalmente a los integrantes del crimen organizado, es decir, los enfrentamientos arrojan como víctimas fundamentalmente a los integrantes del crimen organizado", definió.