20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Inseguridad es un cáncer: Gustavo Madero

"La inseguridad en el país, es un cáncer que nos tiene invadidos por completo" Madero


"La inseguridad en el país, es un cáncer que nos tiene invadidos por completo" Madero

Cual galeno parlamentario, el presidente del Senado, diagnóstico: “la inseguridad en el país, es un cáncer que nos tiene invadidos por completo y habrá que aguantar la intervención para extirpar los tumores”.

Frente a los recientes acontecimientos delincuenciales, Gustavo Enrique Madero, en entrevista con Grupo Imagen, aseguró que el problema de la criminalidad creciente, no es responsabilidad de la anterior administración, a cargo del presidente Vicente Fox, sino que es un problema de años que todos, sentenció, “dejamos crecer”.

El también coordinador del PAN en la Cámara Alta, afirmó que a simple vista parecería que la situación en términos de la inseguridad en el país, empeora, pero argumentó que es todo lo contrario ya que justificó hoy no se esconde más el problema como se hizo antes.

Quien igualmente representa en el Senado al estado con mayor número de ejecuciones en el país, en lo que va del año, Chihuahua, reconoció que aún falta mucho por hacer pero advirtió que no hay que ceja, ni titubear sino por el contrario llegar hasta las últimas consecuencias, ya que bajo su óptica, el estado, toma las medidas correctas con el fin de recuperar los espacios que la delincuencia nos ha robado.

En este sentido externó el compromiso de la Cámara Alta para darle las herramientas al gobierno federal para que logre avanzar en su lucha contra el crimen organizado.