14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Insiste CCE en restructurar el Occh

Representantes del CCE insistieron en que una posible salida al problema sería que se dé una reestructuración


Representantes del CCE insistieron en que una posible salida al problema sería que se dé una reestructuración

Luego de que se posicionara al Estado como el más inseguro a nivel nacional, representante s del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), insistieron en que una posible salida al problema sería que se dé una reestructuración operativa y estratégica al Operativo Conjunto Chihuahua (Occh), debido a que no se han obtenido buenos resultados.

Lo anterior fue declarado por César Chávez Zapata coordinador del CCE, quien después de un estudio realizado por autoridades de Coparmex, la Unam, Tec de Monterrey entre otros, se diera a conocer que son Baja California, Chihuahua y Sinaloa de los estados más inseguros de México.

Manifestó que a pesar de los esfuerzos que autoridades realizan en coordinación con los intengrantes del Occh por desterrar de la entidad a los grupos criminales, no se han dado resultados satisfactorios, lo que ocasiona que el empresariado sea uno de los más afectados ya que la mala imagen que esta problemática trae al Estado desemboca en que la inversión extranjera no llegue o se vaya.

Recordó que Chihuahua hace un par de años era considerada como la ciudad más segura y la más insegura era el Distrito Federal, sin embargo, “actualmente ocupamos el primer lugar y el D.F se ha ido hasta el cuarto sitio”, expuso.

Aseveró que dicha tranquilidad se extraña y esperan se haga todo por regresar a ella, pero para poder lograrlo las autoridades necesitan estar por encima de las agrupaciones delincuentes en todos los sentidos, no como a la fecha que dice el narcotráfico rebaza por mucho a los gobiernos, explicó.

“La inseguridad se arraigó en Chihuahua por un problema que no se conoce de fondo, más se sabe que tiene que ver con estrategias de cárteles para operar” señaló, por lo cual dijo la moneda está al aire sobre la capacidad de reorganizar estructuras de ataque a la delincuencia y lograr que los indicadores vayan cambiando a positivos y no perder más terreno como a la fecha, concluyó.