18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de julio de 2010

Insiste Reyes en trasladar a reos federales

Debido a los riesgos que implica para los penales del estado


Debido a los riesgos que implica para los penales del estado

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas señaló que a pesar de que el tema del traslado de reos federales a los correspondientes Ceferesos se tocará en las reuniones del Operativo Conjunto Chihuahua, seguirá insistiendo al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont que se agilice este asunto.

Lo anterior, lo indicó en entrevista al hablar sobre el conato de riña que se presentó ayer en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán, que en esta ocasión dejo dos reos sin vida.

Señaló que este tipo de situaciones que se presentan en los penales, es parte de la disputa que hay afuera de los dos grupos criminales contarios, que ven reflejada su rivalidad en el interior de dichos centros

No obstante, el Mandatario Estatal dijo que se establecen los mecanismos de seguridad correspondientes para inhibir estos hechos, pero lamentablemente se siguen presentando.

Señaló que hace algunas semanas hizo la petición al Secretario de Gobernación a través de un oficio, donde le hacía constar la urgencia del traslado de reos federales, y aunque fue contestada, el Gobernador seguirá en pie con su petición.