28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

Insiste diputado en combustible venezolano

El diputado perredista Víctor Quintana exhortó al mandatario estatal busque posibilidades de gasóleo de Venezuela


El diputado perredista Víctor Quintana exhortó al mandatario estatal busque posibilidades de gasóleo de Venezuela

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana Silveyra, presentó una iniciativa ante el Pleno Legislativo, para exhortar al ejecutivo del estado, se busquen alternativas que permitan bajar el costo de los combustibles para esta época de invierno.

Por ello exhorta al ejecutivo del estado busque la posibilidad ante el gobierno de Venezuela la aplicación del Programa de Abastecimiento de Combustible de Calefacción a costos accesibles, destinados a comunidades pobres, para la atención de necesidades energéticas de clases populares de la entidad.

En su discurso subrayo que tanto el mandatario estatal como funcionarios de su gobierno han informado a través de diversos medios, la disposición para subsidiar el gasóleo y no así para el gas LP y natural.

Indicó, que es hora de explorar alternativas que resuelvan de manera definitiva este problema, que se presenta año con año, la solución no depende el presidente de la república, ha quien hay que sensibilizar, justificar e implorar para obtener una respuesta favorable y oportuna.

El diputado perredista dijo que el gobernador del estado José Reyes Baeza, debe explorar la posibilidad de convenir con el gobierno venezolano la paliación del programa de abastecimiento de combustible de calefacción a precios solidarios que ofrece a países de Centro América, Caribe, América del Sur, entre ellos Estados Unidos.