25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de abril de 2010

Insisten diputados vigilar a federales

Insisten diputados vigilar a federales "abusones" en Ciudad Juárez


Insisten diputados vigilar a federales "abusones" en Ciudad Juárez

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Antonio Andreu Rodríguez, afirmó que vale la pena que se vigilen los retenes de la Policía Federal Preventiva en ciudad Juárez, ya que esto ha sido de alerta para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh).

El comisionado en el Legislativo, dijo que este punto de acuerdo que se planteo por dicha comisión en semanas pasadas, ya fue avalada por parte de los diputados locales, sin embargo hacen falta detalles, tal es el caso de solicitar recursos para que visitadores de la Cedh puedan estar presentes en aquella frontera mientras los policías hacen su rutina.

Andreu Rodríguez, enfatizó que sólo hace falta buscar recursos para conseguir elementos de Derechos Humanos con el objetivo de que observen la operación en los retenes. “Vale la pena de alguna manera estar muy al pendiente de las acciones por parte de la Policía Federal”, agregó el diputado juarense.

Confió que con la nueva dirección que se está dando por parte del Ejecutivo Federal, estos elementos tengan muy en cuenta su función de que estarán sujetos a revisiones y sobre todo, que habrá un teléfono para la denuncia de malos elementos que cometan alguna irregularidad