19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

Insisten en la eliminación de la tenencia

Abrió lista para firmas de adhesión que incluye a más de 100 diputados federales.


Abrió lista para firmas de adhesión que incluye a más de 100 diputados federales.

Emilio Flores respaldó la iniciativa de su homólogo panista, Gerardo Buganza, para derogar la Tenencia Vehicular a partir del 31 de marzo del presente año, hecho que adelantaría con 2 años y diez meses la eliminación definitiva de este impuesto, prevista hasta diciembre de 2001, tal y como fue aprobado por la Cámara de Diputados en la Reforma Fiscal de 2007 por iniciativa del diputado federal chihuahuense.

En la sesión de ayer jueves 26 de febrero, el diputado veracruzano Gerardo Buganza planteó ante el pleno legislativo de San Lázaro derogar la Tenencia este mismo año, y tras presentar la iniciativa, desde su curul, Emilio Flores fue el primer diputado en adherirse, e incluso pidió al presidente de la Mesa Directiva, el priísta César Duarte, preguntar a Buganza le permitiría, además de expresar su adhesión, estampar su firma en el documento.

Tras bajar a firmar en la tribuna, se abrió una lista de legisladores firmantes, incluso hubo cola, hasta que se recabaron más de 100 rúblicas de diputados del PAN y del PRD, principalmente. En ese mismo acto se sumó la adhesión de otros diputados federales de Chihuahua.

Cabe recordar que desde su campaña político electoral y a partir del inicio de la LX Legislatura Federal, Emilio Flores ha insistido, incluso logró, que la derogación de la Tenencia Vehicular fuese un hecho, así sea a partir de diciembre de 2011; ahora, en consecuencia, no dudó en respaldar la iniciativa de Gerardo Buganza, con cuya iniciativa de ley se podría adelantar la eliminación de este impuesto vigente en todo el país desde 1968, explicó.