Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 18 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Insistirá PAN en el no aumento a placas

224

Insistirá PAN en el no aumento a placas

Piden que el Ejecutivo considere la economía familiar y no incremente los costos de las placas metálicas

Los regidores del PAN pedirán de nueva cuenta al Ejecutivo del estado que considere la situación económica por la que atraviesan las familias chihuahuenses a fin de que no aumente los costos de las placas para vehículos automotores, toda vez que en Chihuahua estos impuestos no sólo son los más caros del país, sino del mundo.

El coordinador de regidores Luis Terrazas Fraga, dijo que el 10 de Abril de este año, la fracción del PAN presentó un exhorto en Sesión de Cabildo en donde expresaron su preocupación por el posible incremento que pudiera tener este rubro de la recaudación estatal.

Recordó que a principios de la administración del Estado, se dio el cambio de placas, sin embargo en Abril del 2008 se volvió a dar a conocer que habría un replaqueo para el 2009.

“No estamos en contra de que se realice esta recaudación. Lo que nos preocupa es que se sigan autorizando las placas más caras del país, lo cual puede afectar a las familias que poseen un vehículo automotor”, señaló.

Refirió que en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de Septiembre del año 2000 se fijaron las características y especificaciones de las placas metálicas, calcomanías de identificación y revalidación y tarjetas de circulación para los diferentes tipos de servicio que presentan las unidades vehiculares.

El artículo séptimo del acuerdo establece el cambio de placas cada tres años, pero no se establece un costo para los propietarios por el reemplacamiento o sustitución de las matrículas.

Existe otro antecedente en Chihuahua, en el Congreso del Estado, cuando el diputado Manuel Narváez propuso que estos cambios o replaqueos se den por lo menos cada 10 años.

El regidor Luis Terrazas dijo que “estamos preocupados por la decisión que se tome al respecto, pues quienes se verán afectados con los posibles altos costos, son todas aquellas familias que posean un vehículo, por lo que vamos a seguir insistiendo para que la recaudación no afecte el bolsillo de los contribuyentes”.

“No estamos en contra del replaqueo sino de los altos costos de las placas, ya que el gobernador ha manifestado en diversas ocasiones, que este procedimiento (de replaqueo) se requiere por cuestiones de seguridad. Sólo exhortamos que sea tomen decisiones justas que no afecten a los chihuahuenses”, reiteró.

Mensajes

  1. Pues yo si estoy en contra del replaqueo porque acabo de pagar $5,000 por ellas en Junio y se me hace un robo que ahora tenga que volver a pagar. Mejor que hagan un plaqueo con todos los carros chuecos y que a ellos les saquen la lana que han dejado de pagar todos estos años y ya con ellos sacan su dinerito y a los demás nos dejan en paz.

  2. NOOOOOOO no se trata de no aumentar sino de NO PAGAR tanto dinero$$$$$$ por TENENCIA y PLACAS, en ultima instancia el pago fijo e igual para todos Nacionales y Odepafas... que no pase de 200.00$ VIEJOS y NUEVOS de TODAS MARCAS. COMO NOS ORGANIZAREMOS CON EL BARZON para que ningun arrastrado que quiera quedar bien ...no pueda acudir ha hacer ningun pago HASTA DEFINIER ESTO, UNIDOS todos..... puede ser con el BARZOn una alternativa PROPONGAN

  3. propongan yo tambien estoy harto de tanto abuso. unamonos hagamos una asociacion sin fines de lucro o afan partidista simplemente con el unico proposito de buscar el mayor interes de la sociedad.

  4. Pueblo unido jamas sera vencido, no al pago de placas, no al impuesto universitario que nos cobran de a chaleco.

    1. el impuesto universitario lo tenemos que pagar para sostener las jubilaciones de lo rectores como torres medina, inaginense si no como le van a hacer para seguir dandose vida de ricos.

  5. no al pago de replaqueo yo me uno a este movimiento contra este gobierno corrupto,ladron,sin escrupulos que gusta de quitarle el dinero al pueblo.

  6. Las placas mas caras del mundo y como recompensa obtenemos los chihuahuenses de nuestro gobierno estatal el territorio de encuentro: PORQUE donde quiera se encuentran los cadaveres de los ejecutados y el gober lo unico que le interesa es cobrarnos mas por los rios de sangre que nos entrega diaRIAMENTE SU GOBIERNO TIBIO Y SIN JUSTICIA

  7. es un verdadero abuzo lo que hace el gobierno con los ciudadanos, y luego no saben porque esta lleno de chuecos, la gente ya estamos hartos de estarles pague y pague cada que se les hinchan, lo bueno que el pelele que tenemos por gobernador dijo que se cobraria lo menos posible por las placas, estan carisimas, no puede ser que sean tan caras, ayyy que alguien nos ayude!!!!

  8. Sobre todo cuando al gobierno le cuestan nada mas cien pesos el juego de placas, se las compro ya a una empresa del centro de la republica.

  9. es una exelente idea, la de formar una asociacion civil, para revocar estos impuestos que no tienen justificacion, que desde luego este libre de intervencion gubernamental o de basofia partidista. algo que sea del pueblo, un verdadero foro, para hacer valer, la supuesta democracia que tenemos. seria un verdadero comienzo, para ejercer la voluntad del pueblo, de la cual se carece en este momento. seria un paso para organizarnos y unirnos, de una manera pacifica, pero demostrando la fortalesa de un pueblo unido. no la veo de otra. porque las leyes, el gobierno, las instituciones, las armas, las manifestaciones, los medios de comunicacion, son vias que son obsoletas, no funcionan mas que para si mismas. se debe de dar la lucha de ejercer la voluntad del pueblo.

  10. pues el partido que quiera ganar en las próximas elecciones estatales, velara por la economía y la simpatía de los chihuahuenses, veamos quien es mas inteligente.

  11. juro solemnemente, que si el pan nos quita ese flajelo del replaqueo, votaré siémpre por el pan no importa que sea la ortuño o hasta juan blanco.

  12. POBRE DE USTEDES CONTRIBUYENTES, QUE LAS DEN A TIPO DOLAR CUAL ES EL PROB YO SOY PAFO VIVA MEXICO

    1. quieren que se acaben las escuelas gratuitas?
      saben cuanto cuesta una escuela particular.
      la ignorancia es el problema de mexico.
      en chihuahua el 50% de los impuestos son para la educacion.
      no paguemos impuestos de vehiculos pero vamos a pagar colegiaturas en las escuelas
      les parece bien pagar de 2000 a 5000 cada mes .
      los impuestos de vehiculos son anuales y proporcionales al modelo y lujo.
      cuantos pafas tienen hijos en escuelas de gobierno?
      por ello no salimos adelante
      diganme en que pais no se pagan impuestos.
      es pesado pagar impuestos?
      claro
      tu escoges el vehiculo que quieras tener
      y vas a pagar propocional y equitativamente de acuerdo al modelo y lujo.
      pero no pagar impuestos es no tener madr%$&&%$/&

    2. has de ser el recaudador de rentas, para que seas el unico que este de acuerdo en que nos sigan robando

  13. pues francamente, lo mejor que podemos hacer todos!!!, es no pagar!!!!, hay estamos como pen....!, cumpliendo con todo!!!, y que hacen por nosotros la bola de rateros!!!, cada vez mas inseguridad en la ciudad, que cumplan primero ellos!!!, que acaben con la corrupcion, con los narcos, con los sicarios, con los extorcionadores, y luego veremos si nosotros como ciudadanos cumplimos con lo que nos corresponde, no creen????

  14. POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE ALGUN PARTIDO, ASOCIACION O ABOGADO QUE VAYA HACER AMPAROS, POR FAVOR NECESITAMOS DE ALGUIEN PARA QUE NOS TRAMITA ANTES DE PAGAR ESTA PORQUERIA

  15. Orale batos y morras a ponerse las pilas no se dejen agandallar por estos polacos abusanes. Naranjas dulces que se la cuenten a su mauser pero lo unico que quieren estos malandros es darnos baje con la feria. Si nos agachamos otra vez ni una pizca de dignidad nos quedara solo el recuerdo de que alguna vez fuimos doncellos ciudadanos. Nel ni maiz con placas ke pex con estos uuleros . Que les cobren primero a los pafos

    1. primero que paguen los pafos.

  16. las mas karas y las mas nacas, esas plakas estan bien nakotas ke veruenza traerlas , solo cheken el efecto ke le dieron al nombre de «CHIHUAHUA» ese efecto ke parese ke las letras se hasen grandes en los extremos al puro estilo de las pintas de los cholos y las calkamonias de camioneros.