17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de diciembre de 2015

Insólito, diputado dona la mitad del sueldo cada dos meses

Fernando González es plurinominal, es parte de la bancada del PRD y representa al estado de Nuevo León; entrega 74 mil pesos cada dos meses a organizaciones sociales


Fernando González es plurinominal, es parte de la bancada del PRD y representa al estado de Nuevo León; entrega 74 mil pesos cada dos meses a organizaciones sociales

Waldo Fernández González, Diputado Federal por Nuevo León del PRD es quizá el primer diputado en la historia que dona su salario para organizaciones de la sociedad civil y de apoyo a los más desprotegidos.

Fernandez González es diputado plurinominal y desde que entró al Congreso de la Unión decidió donar su dieta cada dos meses, iniciando con una primera entrega a la Asociación de Espina Bífida de Nuevo León, A.B.P., situación que el vive con uno de sus hijos.

La entrega de los donativos ha sido llamada por el diputado como “hipoteca social“ y de acuerdo a su propia definición es un acto de solidaridad donde cada dos meses entrega 73 mil 910 pesos y 81 centavos a instituciones que ayudan a la gente.

“Esta donación no se realiza en el afán de promocionarme, ni a mi figura ni a ningún partido. Al contrario, esta donación la hago como Waldo Fernández, un papá, un esposo, un ciudadano consciente de las implicaciones en torno a la Espina Bífida, con el objetivo de aportar algo a aquellos que trabajan codo a codo para apoyar a personas con esta situación de salud“. dijo el diputado durante su primera entrega en el mes de septiembre.

Para este mes de diciembre el diputado repitió su acción, favoreciendo a otro organización social.