29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de enero de 2017

Instala Desarrollo Rural, oficina de enlace forestal en Guachochi

El propósito fundamental es apoyar a que los dueños de los recursos forestales tengan cerca de ellos una oficina que reciba y tramite sus peticiones


El propósito fundamental es apoyar a que los dueños de los recursos forestales tengan cerca de ellos una oficina que reciba y tramite sus peticiones

Con el objetivo de promover el desarrollo rural sustentable en las zonas de Guachochi, Balleza y Bocoyna, la Secretaría de Desarrollo Rural designó un representante que atenderá las solicitudes, denuncias o peticiones que sean injerencia de esta dependencia del Gobierno del Estado, ya bien sean del sector forestal, agrícola o ganadero, así lo informó el Ing. Rubén Chávez Villagrán, titular de la dependencia estatal.

El propósito fundamental es apoyar a que los dueños de los recursos forestales tengan cerca de ellos una oficina que reciba y tramite sus peticiones, y con ello evitar que se tengan que trasladar a Chihuahua capital.

Entre las funciones que esta representación desarrollarán se encuentran las siguientes:

Promover la organización de los productores y sector social y privado y la participación activa del sector forestal.

Otorgar asesoría y atención oportuna a los ejidos, comunidades, colonias, propietarios, poseedores y titulares de autorizaciones de aprovechamientos forestales.

Fungir como ventanilla de recepción de solicitudes a apoyos de la Dirección de Desarrollo Forestal

Realizar todas las acciones necesarias para promover el desarrollo forestal sustentable a nivel regional.

Cumplir con las instrucciones que determinen el Secretario de Desarrollo Rural y el Titular de la Dirección de Desarrollo Forestal

Dar seguimiento oportuno al programa de modernización de la industria.
Acercar la acción pública al ámbito rural forestal.

Representar a la Dirección de Desarrollo Forestal ante el Consejo Regional Forestal.
Vincular acciones con otras dependencias como CONAFOR, SEMARNAT, COEPI y PROFEPA entre otros.

La representación de esta Secretaría y Dirección Forestal, se encuentra ubicada en las oficinas de la Recaudación de Rentas, en calle Morelos No. 30, Col. Centro, en Guachochi, a cargo de la Ing. Iskra Estrada Chávez.

En concordancia con la política del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se acordó instalar la oficina de enlace en la sede de la Recaudación de Rentas del estado en esta localidad, es importante señalar que con estas acciones se ahorrarán gastos de traslado de Personal Oficial ya que regularmente se tiene que asistir a estos municipios para dar seguimiento a los programas y peticiones, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural en tema Agropecuarios, especialmente en temas forestales.