22.36°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2007

Instalan Coplademun

El Comité dedicado a planear el desarrollo del municipio de Chihuahua esta avaldo por el Presidente y el Gobernador


El Comité dedicado a planear el desarrollo del municipio de Chihuahua esta avaldo por el Presidente y el Gobernador

Edil instala el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Chihuahua 2007-2010, con la presencia del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza .

A través de la puesta en marcha del Coplademun 2007-2010, se establecerá una nueva forma de llevar a cabo la gestión pública, permitiendo la participación de la ciudadanía permitiendo así que la administración sea un gobierno de colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad enfocándose a la zona urbana y rural.

Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel señaló la importancia de este consejo, ya que tiene la responsabilidad de proponer a fin de que atienda las exigencias de los ciudadanos, apoyar a aquellos que menos tienen, por ello la importancia de que todos, gobierno y sociedad propongamos propuestas de obras y programas sociales con soluciones de fondo con visión de corto, mediano y largo plazo.

Buscamos que todos los chihuahuenses tengan acceso a todos los servicios, bajo la filosofía de que unidos logramos más, enfatizó el alcalde Carlos Borruel.

En su mensaje, el Gobernador José Reyes Baeza, se comprometió a sumarse al proyecto, lograr los equilibrios que desea la comunidad, entre la zona urbana y rural que demandan la ciudadanía, mayores acciones por parte de las autoridades, mayor compromiso y rendición de cuentas, reiterando su compromiso en trabajar hombro a hombro con el Ayuntamiento y los chihuahuenses.

El director de Planeación y Evaluación y del Coplademun, Elías Saad Ayub, señaló que con la instalación de este comité se inicia la exploración de nuevos caminos dentro del marco de la ley, y que “nuestro compromiso será devolver la convivencia ciudadana que nunca debió ausentarse de los espacios públicos y de las familias con acciones más asertivas e integrales que garanticen la sana convivencia”.

A nombre de los comités de vecinos, Héctor González Gutiérrez, agradeció la oportunidad de participar en este consejo, sumando esfuerzos a fin de sacar adelante este proyecto, pilar del municipio. Así también felicitó a las autoridades por la consolidación de esfuerzos entre gobierno estatal, municipal y sociedad civil, “Hoy mas que nunca estamos dispuestos a participar en los programas y proyectos, la ciudadanía esta mas interesada en el desarrollo de la ciudad”.

El comité de planeación y desarrollo del municipio de Chihuahua estará conformado por siete subcomités: Alianza para lograr más acuerdos; protección y convivencia ciudadana; oportunidades para el desarrollo económico; movilidad urbana, ecología e infraestructura urbana; desarrollo social; desarrollo rural; gobierno eficiente y transparente; así como la creación de un Consejo de ex directores del Coplademun, y la aprobación como vocal de Control y Vigilancia de Ana María de la Rosa.