Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 29 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Instalan el Comité de Planeación

179

Instalan el Comité de Planeación

Instalan el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Este martes se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Chihuahua (Coplademun), organismo integrado por representantes de los sectores público, social y privado, encargado de realizar la Consulta Pública para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013 (PMD).

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, tomó la protesta de ley a los 48 integrantes del mencionado comité, encabezado por César Chávez Álvarez como Coordinador General del Coplademun.

Además de conducir la consulta pública, a cargo del Comité de Planeación está aprobar y evaluar los programas operativos del Gobierno Municipal en materia social y de infraestructura; con la instalación del Coplademun, se institucionaliza y encausa el programa de política social “Sumar…es hacer Comunidad”, se indicó.

Entre otras funciones del referido comité se incluyen promover y apoyar la planeación integral del desarrollo del Municipio, de manera organizada e institucional, en concertación con los sectores de la sociedad, así como fomentar la participación social a través de la organización de los comités de desarrollo comunitario y comités pro-obra en ejidos, colonias y barrios, a efecto de que la población coopere y apoye la realización de obras y acciones en su beneficio.

En su primera sesión ordinaria, el Comité de Planeación eligió a María de los Ángeles Viscaya, como Vocal de Control y Vigilancia, encargada de la correcta aplicación de la normatividad vigente relacionada con los recursos que se destinarán para la ejecución, operación y control de las obras y acciones concertadas con el Municipio.

La Consulta Pública para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo se realizará a partir de la publicación de la convocatoria respectiva y concluirá el lunes 17 de enero de 2011; del 8 al 15 de enero se realizarán foros temáticos y talleres comunitarios en materia de Buen Gobierno, Empleo y Competitividad para el Desarrollo Económico, Seguridad Democrática, Desarrollo Urbano Sustentable y Servicios Públicos, así como Desarrollo Social Incluyente.

Otros mecanismos de participación son las encuestas personalizadas y telefónicas, entrevistas, buzones y mediante el correo electrónico [email protected]

De esta forma se captarán las demandas y las inquietudes de los ciudadanos, cuya integración darán rumbo y certeza a programas y acciones de la presente administración pública municipal durante los próximos 3 años.

En el acto de instalación del Comité de Planeación estuvieron presentes Minerva Castillo, Síndica Municipal; Felipe Salasplata, secretario estatal de Desarrollo Municipal; Fernando Mendoza, diputado local, así como directivos de cámaras empresariales, regidores del Ayuntamiento, directores y representantes de instituciones educativas y de asociaciones civiles.