13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de noviembre de 2008

Instalarán botones de pánico en escuelas

Piden se les otorgue seguridad a los maestros y evitar agresiones o robos


Piden se les otorgue seguridad a los maestros y evitar agresiones o robos

Juárez.- Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Educación en la Zona Norte, intervendrá ante las diferentes esferas de gobierno a fin de que se otorgue seguridad a los maestros y evitar agresiones o robos, informó el encargado de ese departamento.

Ayer por la mañana maestros de la Zona 79 acudieron a las oficinas de educación para pedir apoyo a las autoridades educativas indicando que han sido objeto de diversas amenazas.

Ante ello el Director General de Educación en la Zona Norte informó que en forma conjunta el Coordinador de Educación Primaria y el Jefe de los Servicios Educativos en la Zona Norte, atendieron a los quejosos.

“Ellos vinieron a expresar su preocupación por la inseguridad que tienen al igual que escuelas de su zona. Nos hablan de que algunos maestros han sido amenazados por teléfono, que han recibido mensaje donde les piden dinero, los están extorsionando o están tratando de extorsionarlos y al mismo tiempo, en estos mensajes se involucran a los estudiantes”, comentó.

Por esta razón se escuchó a los docentes y la Dirección General de Cultura, por medio de su titular afirmó que se tiene la misma preocupación y para ello se tendrá acercamientos con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que brinden apoyo a las escuelas.

“Nosotros nos hemos comprometidos a hablar con las autoridades correspondientes para que busquemos soluciones a esta problemática que estamos viviendo, hemos exhortado a los maestros, como líderes que son a que continúen con su trabajo, a que continúen de frente con sus grupos y que dejemos a las autoridades correspondientes que resuelva esta problemática que a todos nos aqueja.

Mencionó que por seguridad para los maestros, sus alumnos, así como para los vecinos de los planteles, las autoridades educativas no darán a conocer el nombre de las escuelas donde aparecieron las amenazas.

Agregó que recibieron instrucciones de la Secretaria de Educación y Cultura “para que permanezcan muy pendientes de si hay alguna denuncia para que inmediatamente sea atendido por los cuerpos de seguridad, que le demos seguimiento a cualquier denuncia concreta que se presente a las autoridades, ya sea ante las autoridades correspondientes o que se presente a nosotros”.

Entre las acciones que se desarrollarán para brindar protección a docentes y alumnos será el solicitar botones de pánico a las autoridades municipales para 200 escuelas, tanto del subsistema federal y estatal, informó.

“Por instrucciones del presidente municipal se van a instalar hasta mil botones de pánico en las instituciones, siempre y cuando tengan teléfono”, ya que a través de este medio puede funcionar el sistema.

El funcionario dio a conocer que después del dialogo que se tuvo entre autoridades y maestros, se tomó la determinación que todos van a asumir su compromiso, por ello se continuará dando clases ante grupo.